Lån penge billigt online på Morebanker
¿CUÁNTO DINERO NECESITAS?


TU EDAD
+25 AÑOS




  Elige el importe que deseas
  Elige tu edad
  Da clic en Buscar


Tasa Anual Equivalente

¿Qué significa TAE?

La Tasa Anual Equivalente o de Equivalencia (TAE) es el término que indica el coste total de un préstamo durante el periodo de un año, este tipo de interés se presenta como porcentaje. Este término es muy útil pues incluye una gran cantidad de información como tipo de interés nominal de la operación y gastos de la operación; costes y comisiones que de otro modo pueden ser difíciles de calcular.

Al iniciar un contrato de préstamo, habrán una serie de costes iniciales que también se incluyen en la TAE, costes tales como:

  • Tarifa final
  • Comisión de apertura
  • Frecuencia de pagos
  • Comisiones bancarias
  • Comisión de estudio
  • Comisión de cancelación anticipada
  • Comisión de amortización
  • Tasas de interes
  • Etc.

Muchos de estos gastos son ponderados de manera diferente por cada entidad financiera, lo que puede dificultar la comparación de los costes totales de los préstamos. Con la TAE como concepto unificador, los posibles gastos y honorarios ocultos se cobran y expresan como un porcentaje del monto del préstamo.

Debes tener en cuenta que la TAE también puede ser engañosa al mirarla de principio, ya que el porcentaje mostrado es por año. Un préstamo más corto generalmente tiene pagos más elevados y una TAE alta, pero como el plazo del préstamo para préstamos a corto plazo no está diseñado para tener una duración de un año completo, la TAE será extraordinariamente alta; a cambio, como ventaja, el préstamo no alcanzará varios años de interés.

Un préstamo con un vencimiento más largo y un reembolso mensual más bajo significa menos costes anuales, pero estos préstamos más largos a menudo conllevan varios años de interés, lo que significa que el interés debe agregarse varias veces.

La TAE es una herramienta efectiva para comparar préstamos con vencimientos similares, ya que los gastos son directamente comparables, no obstante, ten en cuenta que es engañoso comparar préstamos con diferentes vencimientos. En ese caso, MoreBanker te recomienda que consideres los costes del crédito como punto de partida para la comparación.





notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:

Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos