Lån penge billigt online på Morebanker
¿CUÁNTO DINERO NECESITAS?


TU EDAD
+25 AÑOS




  Elige el importe que deseas
  Elige tu edad
  Da clic en Buscar


Tipo de interés nominal

¿Qué es el Tipo de Interés Nominal?

Formalmente, el Tipo de Interés Nominal (TIN) es un interés fijo que cobra una entidad financiera por la operación sobre la cantidad de dinero prestado, es decir, es el interés que la entidad cobra por prestarte el dinero o que la entidad paga por depositar el dinero en tu cuenta corriente. No debe ser confundido con la Tasa Anual Equivalente (TAE), ya que la TAE incluye el TIN y otros gastos o comisiones asociados al préstamo.

El tipo de interés nominal se presenta anualmente pero ésta no tiene un periodo de referencia, es decir, puede ser diaria, semanal, mensual, trimestral, semestral o anual. El tipo de interés nominal a menudo se usa como sinónimo del tipo de interés anual nominal de un préstamo, sin embargo, la tasa de interés nominal es más precisa pues también toma en cuenta los intereses compuestos.

Si solo prestas atención al tipo de interés anual del préstamo, puedes terminar pagando un precio mucho más alto por tu préstamo. Cuando comparas los diferentes préstamos en el mercado, considerar el tipo de interés nominal te ofrecerá una imagen más general y clara del coste del préstamo.





notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:

Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos