Lån penge billigt online på Morebanker

Reunificación de deudas

¿Deseas reunir tus préstamos pequeños en uno grande y ahorrar dinero en intereses? La reunificación de créditos es la solución perfecta para ti.

- ¿Quieres saber más sobre la reunificación de deudas? Obtén más información dando clic aquí -



LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA REUNIFICACIÓN DE DEUDAS

¿QUÉ SIGNIFICA REUNIFICACIÓN DE CRÉDITOS?

VENTAJAS DE REUNIFICAR TUS DEUDAS

¿QUIÉN PUEDE OBTENER UN PRÉSTAMO DE REUNIFICACIÓN DE DEUDA?

ENCUENTRA EL PRÉSTAMO DE REUNIFICACIÓN DE CRÉDITO MÁS BARATO

PROCESO DE SOLICITUD DE REUNIFICACIÓN DE DEUDAS ONLINE

REUNIFICACIÓN DE DEUDAS CON ASNEF

AHORRA CON UN PRÉSTAMO DE REUNIFICACIÓN DE DEUDAS

CONSEJOS PARA REUNIFICAR TUS DEUDAS

Reunificación de deudas

Hoy en día, obtener un préstamo es más fácil que nunca y muchas personas experimentan cada vez más la acumulación de deudas. Esto significa que han tomado varios préstamos o créditos que ahora deben pagar al mismo tiempo. Esta puede ser una situación muy costosa para las finanzas de una persona y, además, puede ser difícil mantener una visión general de todos los costos para cada préstamo individual.

Existe una solución que permite un mayor control y conocimiento de tus deudas actuales, y que a menudo puede ahorrarte dinero al pagar tus deudas.

Esta solución es un préstamo de reunificación de deudas.

Aunque parezca paradójico, tomar otro préstamo para deshacerse del problema del creciente número de deudas, puede ser un método realmente beneficioso reunir su deuda en un solo lugar.

Con un préstamo de reunificación de deudas, no tienes que preocuparte por las numerosas cuotas y las diferentes fechas de pago, ya que solo tendrás una cuota mensual.

En nuestra guía, encontrarás respuestas a muchos problemas prácticos relacionados con la reunificación de tus deudas. También describimos las circunstancias en las que vale la pena considerar seriamente esta solución.

Adicionalmente, podrás encontrar ofertas de entidades financieras que ofrecen varios tipos de consolidación de deudas online. De igual forma, te brindamos orientación y asesoramiento para que tú, como prestatario, te asegures de encontrar la mejor solución para tus finanzas.

¿Qué puedes hacer con una reunificación de deudas?

Reunificando tus deudas puedes reunir varios préstamos pequeños en un préstamo grande, es por esta razón que se llama reunificación de deudas. Esta opción es ideal si has tomado dos o más préstamos relativamente pequeños que desea reunir en uno para tener una mejor visión general de tu deuda.

¿QUÉ SIGNIFICA REUNIFICACIÓN DE CRÉDITOS?

Para muchas personas, tener muchos préstamos puede crear una situación inmanejable sobre las finanzas privadas. Varias entidades ofrecen la opción de reunificar préstamos, lo que significa que solo tienes que tratar con un préstamo.

  • Es conveniente

Cuando se solicita un préstamo de reunificación de deudas, generalmente habrán 2 formas de manejar la situación con los préstamos existentes.

  1. Que la entidad financiera pague tus préstamos existentes con tus acreedores actuales para que quedes libre de deudas con ellos.
  2. Que obtengas el monto del nuevo préstamo depositado en tu cuenta, y será tu responsabilidad pagar a tus acreedores.

En la gran mayoría de los casos de hoy, el procedimiento más utilizado es el primero, donde pagan la deuda por ti. Esto garantiza que el dinero se utilice para ese propósito, y tú no tengas que llevar a cabo el proceso.

  • Puede ser rentable

Las entidades financieras compiten por los consumidores, como cualquier otra empresa que quiere obtener más clientes. Esto tiene un impacto positivo en los costos de los préstamos disponibles.

En última instancia, esto significa que a menudo mejora tu economía privada después de reunificar tus deudas. Ahorras gastos cada mes por diferentes tasas de interés, tarifas, etc. en uno solo donde solo tienes que preocuparte por pagar una sola cuota mensual.

  • Es bueno para la salud mental

El marco alrededor de tu préstamo es importante para tener una visión general sobre tus finanzas. Tener una deuda y no saber cuánto pagas ni cuándo terminarás de pagar puede ser estresante y frustrante. Esto se soluciona al reunificar tus deudas y pagar por solo un préstamo.

¿Por qué reunificar préstamos?

Un préstamo de reunificación de deudas puede significar que obtengas un mejor control de tu economía, puesto que solo tendrás un préstamo en lugar de varios préstamos más pequeños, lo que puede facilitar el pago de tu deuda. En la mayoría de los casos, también es más barato reunir tus créditos, ya que la tasa de interés puede reducirse cuando al obtener un préstamo grande.

VENTAJAS DE REUNIFICAR TUS DEUDAS

  • Reunificar tus deudas tiene un impacto positivo en más aspectos que solo tus finanzas:
  • Crea una visión más realista de tus finanzas para que sea más fácil establecer y cumplir con el tus obligaciones.
  • Puedes aumentar el monto mensual a tu disposición
  • Tú decides el monto del préstamo de reunificación y su vencimiento
  • Solicitar la reunificación de tus deudas online es fácil y sencillo.
  • También es simple y fácil ser aprobado para una reunificación de préstamos.
  • En la mayoría de los casos, ahorrarás tiempo y esfuerzo para pagar tu deuda actual, ya que la entidad hará el trabajo por ti una vez que haya sido aprobado.
  • Como siempre, no tienes que proporcionar una garantía para este tipo de préstamo 
  • Es más fácil y rápido liberarse de deudas cuando los préstamos se unifican en uno solo.

¿QUIÉN PUEDE OBTENER UN PRÉSTAMO DE REUNIFICACIÓN DE DEUDA?

Reunificar múltiples préstamos en un solo lugar puede beneficiar a muchos. A continuación se enumeran una serie de factores en los que podría ser una buena idea considerar la posibilidad de obtener este tipo de préstamo.

  • Si tienes muchos préstamos más pequeños con múltiples entidades
  • Si deseas tener una visión general de tus préstamos
  • Si deseas lograr una mejor economía privada con un solo préstamo
  • Si quieres una tasa de interés más baja

La importancia de tus finanzas privadas

Tu préstamo tiene un impacto en la cantidad de dinero que tienes a tu disposición cada mes, es decir, el monto que tienes disponible al final del mes después de haber pagado tus gastos.

Reunificar tu deuda puede significar una mayor disponibilidad mensual. Un préstamo de este tipo puede darle un respiro a tu economía.

Haz un presupuesto y obtén una visión realista de tus finanzas

Puedes crear una visión general de tu disponibilidad presupuestando tus finanzas. Aquí, tanto los ingresos como los egresos/gastos deben agruparse cada mes. La diferencia entre estas dos unidades (restando los gastos a los ingresos totales) nos da el resultado final.

Realizar un seguimiento de todos los gastos asociados con tener muchos préstamos más pequeños puede ser una tarea desgastante. Algunas entidades cobran tasas de interés bajas, otras altas. Esta situación deja en claro que puede ser una buena idea solicitar un préstamo de reunificación de deudas, lo que puede crear una visión general de tus finanzas y ayudarte a ahorrar gastos.

¿Puedo reunificar mis deudas?

Si tienes varios préstamos pequeños de los que has perdido la perspectiva, puedes solicitar reunificar tus deudas. Básicamente, los mismos requisitos se aplican si deseas reunificar tus deudas como si deseas tomar cualquier otro préstamo personal.

¿Qué tan grande debe ser mi préstamo?

Tu préstamo para reunificar deudas debe ser por la misma cantidad como la que tienes que pagar por tus otros préstamos más pequeños. No debe ser mayor que la cantidad que ya debes, ya que no es necesario. Entonces, por ejemplo, si debes 2.500 euros en un préstamo, 4.000 € en otro y 50.000 euros en otro préstamo, debes solicitar 56.500 euros.

Encuentra el mejor préstamo para reunificar deudas

Al buscar reunificar tus deudas en un solo lugar, hay condiciones y circunstancias que rodean las finanzas que debes tener en cuenta.

El mejor préstamo, como cualquier otro, varía de persona a persona. Las opciones del importe a solicitar son flexibles, puedes obtener un préstamo más pequeño si tienes una pequeña deuda. Entre las entidades con las que puedes solicitar un préstamo para reunificar tus deudas se encuentran: Bondora, Sofkredit, Kreditiweb y Youinted Credit.

Por el contrario, es posible pedir prestado hasta 60.000 euros o más de ciertos bancos y entidades. Esto varía de un banco a otro y de tus necesidades particulares.

Circunstancias importantes

Antes de ir en busca de un préstamo para reunificar tus deudas, es importante que pienses en lo que es importante para ti con respecto a tu préstamo.

  • ¿Es importante que salgas de la deuda rápidamente, haciendo que tu préstamo colateral sea un préstamo más costoso en términos de cuotas mensuales?
  • ¿Es importante mantener bajos los pagos mensuales, pero donde te llevará más tiempo pagar el préstamo?

ENCUENTRA EL PRÉSTAMO DE REUNIFICACIÓN DE CRÉDITO MÁS BARATO

Como se mencionó anteriormente, es una ventaja para el consumidor que existan muchos proveedores de préstamos en Internet que ayudan a competir por sus precios. Por lo tanto, puede valer la pena explorar entre las muchas oportunidades para encontrar el préstamo más barato.

La mayoría de los bancos en la red pueden ofrecer soluciones flexibles en torno a la reunificación de deudas, por lo que es bueno obtener más ofertas para encontrar la oferta más barata.

Una buena idea para comparar ofertas

Cuando desees encontrar el préstamo para reunificar tus deudas más barato en relación con tu situación financiera, puedes enfocarte en la ya antes mencionada cifra clave: "Tasa Anual Equivalente" (TAE).

El porcentaje que la TAE nos muestra es el número que mejor puede indicar cuánto te costará tu préstamo. Al solicitar un préstamo, la TAE es la indicación más precisa de todos los costos asociados con el préstamo específico.

Al comparar diferentes ofertas con respecto a la TAE, la oferta con la TAE más baja se puede describir como la oferta más barata en préstamos para reunificar deudas. Sin embargo, debes recordar fijarte en las comisiones vinculadas con el préstamo, como: comisión por cancelación anticipada, comisión por formalización de contrato, comisión de apertura o de gestión, entre otras.

¿Quién ofrece reunificar mis deudas?

Hay varias entidades que ofrecen préstamos para reunificar deudas en España. Aquí en MoreBanker hemos compilado algunos de los más relevantes.

¿Puedes cambiar de banco si tienes un préstamo?

Puedes cambiar de banco fácilmente incluso si tienes un préstamo. Pueden haber varias razones por las que deseas cambiar de banco, a menudo, la razón será que la relación con el banco ya no es buena. Si tienes un préstamo en un banco y, por lo tanto, le debes dinero al banco y no estás de acuerdo sobre los términos y condiciones para pagar el préstamo, puede ser una opción cambiar de entidad financiera.

Requisitos para obtener un préstamo para reunificar tus deudas

Los requisitos de un préstamo para reunificar deudas depende de la entidad y de si es con garantía hipotecaria o no.

  • Reunificar todas tus deudas
  • Tener ingresos fijos comprobables 
  • Estar ASNEF no importa si deseas obtener un préstamo de reunificación de deudas con garantía hipotecaria

PROCESO DE SOLICITUD DE REUNIFICACIÓN DE DEUDAS ONLINE

La mayoría de las entidades tienen un simulador de préstamos a través del cual el cliente puede ingresar su información relevante y obtener una impresión de una propuesta de préstamo.

El procedimiento de solicitud en sí es similar en estructura y simplicidad a otros tipos de préstamos personales.

Calificación de crédito

La mayoría de las entidades online rara vez tardan más de 48 horas en completar la evaluación de crédito y el cliente puede obtener una respuesta a su solicitud. 

Aprobación

Cuando seas aprobado, la entidad se hará cargo de pagar tus préstamos existentes. En algunas ocasiones, puedes obtener el monto total del préstamo en tu cuenta y serás tú quien pague a tus acreedores personalmente.

Préstamos baratos

Mostramos muchos préstamos baratos aquí en el sitio morebanker.es. Puedes usar nuestro simulador de préstamos para averiguar cuál es el préstamo perfecto para ti. Para encontrar el préstamo más barato, fíjate que la TAE, la tasa de interés y las comisiones asociadas al préstamo sean las más baratas.

REUNIFICACIÓN DE DEUDAS CON ASNEF

El hecho de que tengas un mal historial de crédito y te encuentres registrado en ASNEF no afecta tus oportunidades de obtener un préstamo con asnef para reunificar tus deudas. Mucho depende de la entidad financiera del monto que desees solicitar y del tipo de reunificación de deuda que solicites. Estamos hablando aquí de dos tipos: 

  1. Reunificación de deudas con garantía hipotecaria: no importa si estás registrado en ASNEF cuando obtienes un préstamo con garantía. En este caso tus deudas se pagan, por lo que serás eliminado del registro y solo debes preocuparte por pagar tu deuda actual.
  2. Reunificación de deudas sin garantía hipotecaria: es muy difícil obtener un préstamo de este tipo si figuras en ASNEF. En este caso tanto el importe como el periodo de amortización es menor.

Por dónde empezar

  • Obtén asesoría legal sobre tus opciones reales
  • Ponte en contacto con tus acreedores y demuestra tu disposición para reducir tu deuda.
  • Llega a un acuerdo con los acreedores que sean realistas. Sé honesto sobre tu situación financiera.
  • Si hay más de un acreedor, es importante hacer acuerdos con todos ellos.
  • Sé activo y honesto, esto le demostrará a la entidad que tú, como cliente, asumes la responsabilidad de crear una economía saludable. Un parámetro que cuenta a tu favor sobre el préstamo de dinero por otra entidad.

En este contexto, puede ser importante si el préstamo es más pequeño o más grande. El riesgo que asume una entidad con un préstamo se reduce si el préstamo es menor. La posibilidad de que el cliente pueda pagar un préstamo más pequeño es mayor que un préstamo más grande.

AHORRA CON UN PRÉSTAMO DE REUNIFICACIÓN DE DEUDAS

Hay varios factores que afectan la capacidad que tenemos para ahorrar dinero mediante la obtención de un préstamo para reunificar deudas. Estos factores incluyen:

  • La cantidad de préstamos que ya tiene
  • El tamaño de los préstamos existentes
  • Los costos totales asociados con los préstamos actuales (incluidos los honorarios actuales, las comisiones y los costos de los intereses totales).
  • El banco con el que eliges reunificar tus deudas (y su tasa de interés, así como los costos asociados con este nuevo préstamo).

Esto te permite calcular tus ahorros mediante un préstamo único, ya que en la mayoría de los casos, es más barato reunir tus deudas en un solo lugar.

Ahorra dinero con una tasa de interés baja

Como consumidor, es de gran importancia encontrar el banco que pueda darnos una tasa de interés baja. Las tasas de interés de los préstamos para reunificar deudas a menudo son variables, lo que significa que las tasas de interés pueden variar de acuerdo con las tasas del mercado.

Este tipo de tasa de interés es, en principio, una tasa de interés más barata que en el caso de una tasa de interés fija. Aunque existe una seguridad asociada con tener la misma tasa de interés constante durante todo el período del préstamo, esta seguridad lleva un coste extra.

¿Dónde solicitar el préstamos más barato?

Hemos reunido los mejores y más baratos préstamos aquí en Morebanker.es, por lo que será muy fácil que encuentres el préstamo más barato del mercado. Al utilizar nuestra lista de préstamos, podrás encontrar rápidamente el préstamo más barato.

Préstamos caros vs préstamos baratos

Que un préstamo para reunificar deudas sea caro o barato dependerá de nuestra situación individual. Cuando los bancos hacen una evaluación de crédito basada en la solicitud que rellenamos, las entidades realizan una propuesta de préstamo individual.

Algunos bancos enfatizan la edad como la condición más importante para ser elegible para un préstamo, mientras que otros bancos dan más importancia a los ingresos.

Por lo tanto, antes de solicitar un préstamo para reunificar deudas, es esencial que leas más sobre las condiciones específicas para solicitar un préstamo en la entidad que estás interesado.

Préstamo rápido

Si necesitas pedir dinero prestado rápidamente, puedes solicitar un préstamo rápido. Con un minicredito nuevo, puedes solicitar una pequeña cantidad gratis o con una tasa de interés muy favorable si puedes pagar el préstamo rápidamente (un plazo de 30 días).

CONSEJOS PARA REUNIFICAR TUS DEUDAS

  • El tamaño del préstamo 

Solo solicita un préstamo que sea equivalente en efectivo a la suma de tus préstamos existentes. Por lo tanto, evitarás 'solicitar más de lo que pueden cubrir tus capacidades' y te arriesgas a que te resulte más difícil pagar el préstamo.

  • Compara tus opciones

Para encontrar el préstamo más barato para reunificar deudas en relación con tus necesidades particulares, es necesario comparar diferente ofertas.

  • Crea una visión general

Puede ser útil en el proceso de solicitud especificar el importe del préstamo de reunificación de deudas y el vencimiento. Esta información te proporcionará una base más realista para la comparación de distintas ofertas y entidades.

  • Competencia en el mercado

Como consumidor, debes aprovechar la competencia entre entidades, ya que esto ha provocado que la atención al cliente sea mejor y los precios más competitivos. Por esta razón también, puede valer la pena dedicar el tiempo suficiente para encontrar el préstamo más barato.

Muchos préstamos pequeños

Tener muchos préstamos pequeños puede ser complicado. Si debes dinero a varios proveedores de préstamos diferentes, puede ser difícil pagarles a todos. Es por eso que es inteligente reunir todos sus préstamos con una sola entidad. Y consecuentemente, esto te puede proporcionar tranquilidad en tus finanzas.



notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:

Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos