Morebanker

4 consideraciones antes de elegir el plazo de devolución

7 julio 2021

¿Estás pensando en tu primer préstamo? Dada la cantidad de preguntas que deben surgir en tu cabeza, escribimos este artículo con la esperanza de ayudarte a encontrar respuestas para al menos algunas de ellas. En esta guía, explicamos aproximadamente cuánto tiempo lleva pagar un préstamo. Por lo tanto, si deseas saber más sobre este tema, te recomendamos que continúes leyendo los siguientes párrafos.

Aquí están los 2 préstamos que te recomendamos solicitar:

Prestalo
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 8.7 / 10

500 - 50.000 €
12 - 84 meses
2.99-289%
24 horas
Sin comisiones
Acepta ASNEF
Asesoría especializada y 100% online
Solicitar shield-ok-icon

TAE desde 2,99 %

Entidad recomendada

 Younited credit
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 9.5 / 10

1.000 - 50.000 €
6 - 84 meses
2.99-16.5%
48h
Tipo de interés fijo
Sin aval
Sin comisión por amortización total o parcial
Solicitar shield-ok-icon

Encuentra aquí los detalles de todos los prestamistas

¿De qué préstamo estamos hablando?

La principal consideración que debes tener en cuenta es especificar qué préstamo vas a solicitar. El plazo de devolución puede variar considerablemente dependiendo de cuánto dinero solicites, generalmente, los préstamos más grandes tienen un vencimiento más largo, ya que toman más tiempo en pagarse. Por esta razón, cuando obtienes una hipoteca, el plazo de reembolso será más largo que con un préstamo personal.

¿Cómo son tus finanzas?

Tu situación financiera también juega un papel importante, pues ésta ayuda a determinar tus opciones reales y facilita el cálculo de tus cuotas mensuales. Puede suponer que el reembolso del préstamo te llevará más tiempo si tienes un ingreso mensual relativamente bajo, en cambio, si tienes ingresos más altos, podrás lidiar con el pago de la deuda rápidamente. La afirmación anterior es una simplificación y supone que otros factores permanezcan sin cambios, situación que raramente ocurre. Por esta razón, cuando planees los pagos de tu préstamo, piensa en el futuro: En este momento, pagar tu deuda puede parecer algo pequeño, pero ¿qué pasa si tu situación financiera cambia?

Usa la Internet a tu favor

Si te preguntas cuánto tiempo te tomará pagar tu préstamo y deseas obtener más información al respecto antes de tomar cualquier decisión, vale la pena usar Internet. A pesar de que este consejo parezca un poco trivial, en realidad hay muchos sitios en la web que pueden ayudarte. En muchos de ellos, solo necesitas ingresar el monto del préstamo que deseas, la tasa de interés y el monto de la cuota mensual (todo de acuerdo con tus posibilidades y necesidades), y así de fácil obtendrás un plan de pago preciso con el que podrás estimar cuánto tiempo tendrás que pagar por tu préstamo. A través de Internet, puedes no solo obtener tu préstamo sin nómina, también puedes encontrar la respuesta a tus preguntas sin salir de su casa o gastar dinero en asesores financieros.

Paga tan pronto como puedas

Aunque no es obligatorio, puede ser una buena idea pagar tu préstamo antes de la fecha límite. Si reembolsas tu préstamo antes de la fecha establecida, no tendrás que preocuparte por el interés. Sin embargo, es posible que no siempre puedas hacerlo pues algunos prestamistas no permiten el pago anticipado o cobran una comisión extra. 

Te recomendamos que leas bien estas consideraciones y las tengas en cuenta cuando solicites y firmes tu préstamo. Muchos factores pueden influir en el plazo de devolución de tu préstamo, desde el tipo de préstamo, tus finanzas personales y hasta las condiciones del préstamo. Lee detalladamente los términos y condiciones del préstamo, utiliza nuestro comparador de préstamos y elige el más conveniente.




notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:



Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos y Condiciones