ENTIDADES QUE OFRECEN PRÉSTAMOS SIN NÓMINA
¿SON FIABLES LOS PRÉSTAMOS SIN NÓMINA?
VENTAJAS DE SOLICITAR UN PRÉSTAMO SIN NÓMINA
PRÉSTAMOS CON UN RÁPIDO DEPÓSITO DEL DINERO
COMPARA OFERTAS CUANDO QUIERAS SOLICITAR UN PRÉSTAMO
SOLICITA PRÉSTAMOS SIN NÓMINA NI AVAL
ENCUENTRA PRÉSTAMOS SIN NOMINA ESTANDO EN ASNEF
El mercado de préstamos actual es muy diverso, tanto en términos de los distintos tipos de préstamos que hay como en el número de entidades financieras bancarias y privadas.
La cautela de los clientes frente a la diversidad de entidades prestamistas y tipos de préstamos es beneficiosa para los prestatarios, ya que ayuda a crear competencia entre los prestamistas y que ofrezcan mejores condiciones en sus ofertas.
El Documento Nacional de Identidad (DNI), también conocido como carné de identidad, es una documento personal e intransferible emitido por el Ministerio del Interior. Es un documento oficial con fotografía el cual te identifica como ciudadano español.
Los extranjeros que residen en España también tienen acceso a un documento oficial que acredita su identidad y su residencia en el país. Este documento es el Número de Identificación de Extranjero (NIE), el cual cumple, en algunos casos, con la misma función que el DNI.
Este documento personal se ha utilizado cada vez más como una firma personal en relación con la solicitud de préstamos online.
Esta forma sencilla para que los consumidores accedan a préstamos online significa que más entidades financieras hoy pueden ofrecer esta oportunidad.
Puedes leer más sobre cómo solicitar un préstamo con fácil aprobación y encontrar respuestas prácticas a las preguntas que puedan surgir en relación con un préstamo sin nómina y con DNI.
En gran parte es posible obtener préstamos sin nómina. Los préstamos online son los únicos que puedes obtener sin nómina ni aval, ya que en cualquier banco tradicional tu solicitud de préstamo será rechazada.
Es muy probable que si te encuentras desempleado y hayas solicitado un préstamo, te hayas encontrado con una limitada oferta de préstamos. Sin embargo, no pierdas la esperanza, hay muchas entidades que ofrecen préstamos sin nómina.
Debido a la creciente demanda de préstamos y minicréditos, las entidades se han visto obligadas a ofrecer servicios y precios más competitivos para no perder clientes. Esta situación es beneficiosa para aquellas personas que anteriormente habían tenido dificultades para obtener un préstamo. Ahora, es posible encontrar préstamos baratos, préstamos con asnef, préstamos sin nómina, préstamos sin aval y hasta préstamos gratis.
Es solo en algunos casos, generalmente cuando solicitamos montos mayores, que la entidad nos solicitará documentación adicional para el préstamo que solo nuestro DNI. Las circunstancias donde tu DNI no sea el único documento que debes presentar, te las detallaremos más adelante, sigue leyendo si las quieres conocer.
Existen varias entidades que ofrecen préstamos sin nómina, sin embargo, las condiciones de sus préstamos varía de una a otra. Por ejemplo, los requisitos de una entidad que ofrece microcréditos serán diferentes a los de una entidad que ofrece préstamos personales sin nómina pero que requiere un aval o garantía. Las entidades en las que puedes encontrar préstamos sin nómina son: Mykredit, Dineo y Gedescoche, por mencionar algunas.
En esencia, la diferencia entre estas entidades es el importe que puedes solicitar. Sabemos bien que las entidades no regalan el dinero, por lo tanto, cuando se trata de cantidades pequeñas, como es el caso de los minicreditos, el riesgo de que no sea devuelto el dinero del préstamo que corre la entidad es menor a que si se tratase de un préstamo por 8.000 euros.
A pesar de que los requisitos para obtener un préstamo sin nómina sean mínimos, debemos cumplir con los mismos requisitos de todos los préstamos:
Hoy en día es muy difícil saber con certeza de quién fiarnos en Internet y tendemos a pensar que si parece ser muy bueno para ser cierto, probablemente sea así, sin embargo, este no es el caso de los préstamos sin nómina.
La razón por la cual algunas entidades no soliciten mucha documentación es para aumentar la rapidez de sus servicios. Los llamados minicréditos o microcréditos, se utilizan, en su mayoría, para cubrir necesidades urgentes. La máxima cantidad que puedes solicitar ronda los 1.000 euros. Por estas razones, las entidades no te solicitan una gran cantidad de documentos para este tipo de préstamos.
Si estás en busca de un préstamo sin nómina, te recomendamos presentar documentación de que recibes ingresos regulares, por ejemplo, subsidio para desempleados o pensión. Entregar esta documentación aumentará tus posibilidades de obtener el préstamo.
Aunque las entidades que ofrecen minicréditos no están tan reguladas por el Banco de España, de todos modos deben cumplir con las regulaciones de protección al consumidor y de transparencia de operaciones. De igual forma, es una buena idea checar si la entidad pertenece a la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP), ya que ésta ha realizado un Código de Buenas Prácticas para la Concesión de Micropréstamos.
Los préstamos sin nómina están enfocados principalmente a autónomos, desempleados y pensionistas que cobran una prestación. Por lo tanto, este tipo de préstamos es una buena solución para aquellas personas que han tenido dificultades para obtener un préstamo con un banco tradicional o alguna empresa financiera.
A parte de esta ventaja para personas desempleadas, los préstamos sin nómina tienen otras ventajas, entre ellas:
Como ya hemos mencionado, la documentación que debes presentar para este tipo de préstamo es mínima.
Debido a la poca documentación que debes presentar, y que la entidad debe procesar, tendrás una respuesta casi al instante y tu dinero en unos días.
Todo el proceso de solicitud se hace a través de Internet. Es muy conveniente poder solicitar un préstamo desde la comodidad de nuestro hogar y evitar viajes al banco.
Es muy fácil ser aprobado para los préstamos sin nómina. Debido a que en algunas ocasiones los importes suelen ser pequeños, o se presenta un bien como aval del préstamo, este tipo de préstamos son fáciles de obtener.
Tú mismo eliges el monto que necesitas y el plazo en el que lo quieres devolver. Esta facilidad te permite tener un mayor control sobre tus gastos.
Como ya hemos mencionado, con los préstamos sin nómina es necesario únicamente presentar tu DNI o NIE. La documentación es mínima para garantizar mayor rapidez en el proceso de solicitud.
Existen dos tipos de préstamos sin nómina, y te los vamos a detallar a continuación:
1. Préstamo sin nómina y sin aval
En general, para obtener un microcrédito no se necesita presentar una nómina. Los microcréditos son un tipo de préstamo rápido donde la cantidad que puedes solicitar es entre 50 y 1.000 euros. Debido a que el monto promedio de solicitud es entre 300 y 500 euros, y el periodo de devolución de 30 días, no se necesita presentar una gran cantidad de documentación para que se nos apruebe el minicrédito.
2. Préstamo sin nómina con aval
Otra forma de obtener un préstamo sin nómina es utilizando un vehículo o propiedad como aval. En este tipo de préstamo no necesitamos presentar una nómina, pues nuestro automóvil o vivienda es la garantía de que reembolsaremos el préstamo en su totalidad. Este tipo de préstamos personales suelen ser por importes mayores, y el bien que pongamos como garantía tendrá un valor comparable con el importe que solicitemos, es decir, si deseas un préstamos por 10.000 euros, proporcionar un coche como aval será suficiente, pero si queremos un préstamo por 200.000 o 500.000, será necesario que sea nuestra casa la que nos avale.
Los préstamos sin nómina es un tipo de préstamo, generalmente por un importe pequeño, en el que la entidad prestamista no te pide presentar una nómina como requisito para obtener el préstamo. El proceso de solicitud de este tipo de préstamos es muy rápido y fácil.
El proceso de solicitud de los préstamos sin nómina es, en su gran mayoría, a través de Internet. Este tipo de préstamos online ha ganado gran popularidad en los últimos años. Lo único que debes hacer es rellenar el formulario de solicitud, proporcionar tus datos personales y agregar la documentación necesaria. Obtén más información en este sitio.
Cada vez hay un mayor número de prestamistas que ofrecen préstamos sin nómina online. Aquí en MoreBanker podrás encontrar una lista comprehensiva de entidades prestamistas.
La respuesta corta es: ¡SÍ! Muchas entidades financieras ofrecen este tipo de préstamos, sin embargo, ten en cuenta que estos préstamos suelen ser por importes pequeños y con plazos de devolución cortos.
Uno de los beneficios de solicitar un préstamo sin nómina es que una vez que se ha aprobado tu préstamo, obtendrás el dinero en tu cuenta en poco tiempo. Esta forma de obtener un préstamo es mucho más simple y fácil que solicitarlo a un banco tradicional. Como prestatario no debes proporcionar documentos como nómina, un presupuesto de reembolso, declaraciones anuales, entre otros. Los préstamos sin nómina online son reconocidos por su flexibilidad, depende del prestatario determinar la cantidad de dinero que desea y el plazo de devolución que le conviene.
La mayoría de las entidades transfieren el dinero a la cuenta del prestatario inmediatamente después de que la solicitud de préstamo se ha aprobado, sin embargo, la rapidez con la que puedes disponer del dinero varía de acuerdo al banco al que pertenece tu cuenta bancaria y al día en que se hace la transferencia. En el caso de que la entidad y tú usen el mismo banco, el dinero puede estar a tu disposición en minutos, pero si la transferencia se hace en viernes y los bancos son diferentes, la transferencia puede tardar un par de días.
Antes de solicitar un préstamo sin nómina, puede valer la pena obtener y evaluar varias ofertas de préstamos.
Para comparar los diversos préstamos, hay algunos conceptos clave a tomar en cuenta:
¿El préstamo debe ser por un corto tiempo pero a costa de tener cuotas mensuales más altas? ¿O el préstamo debería ser por un período más largo, reduciendo así los pagos mensuales?
Cuando solicitas un préstamo sin nomina online, generalmente se lleva a cabo sin la necesidad de proporcionar una garantía o aval para el préstamo. Por el contrario, con un préstamo bancario es necesario tener una persona o un bien que nos avale. Es importante no comprometer un bien por un poco de dinero. Es por eso que los minicréditos son una buena solución cuando tienes un gasto inesperado y necesitas un poco de dinero con urgencia.
La forma en la que pagas el préstamo es en forma de intereses y comisiones. Este aspecto de los préstamos sin aval hace que el mercado de préstamos online sea particularmente popular. Estos préstamos que los consumidores pueden solicitar a través de Internet, y para los cuales ningún activo está vinculado, pueden ayudar a proporcionar tranquilidad a los prestatarios.
Además de ser fácil de obtener el dinero, el prestatario no debe preocuparse por perder un activo si no paga de manera oportuna. Sin embargo, recuerda que la consecuencia será un mayor gasto financiero.
ASNEF no es un obstáculo para obtener un préstamo sin nómina. Es cierto que las ofertas se reducen para las personas que figuran en asnef, sin embargo, hay varias entidades que ofrecen préstamos sin nómina estando en asnef.
En el sitio web de cada entidad, puedes leer más acerca de los términos y condiciones para obtener préstamos con ellos.
Si el solicitante está registrado como moroso en alguno de los ficheros de impagos, hay oportunidades de solicitar un préstamo sin nomina de todos modos. Lo más importante en este aspecto es ser completamente honesto acerca de nuestra situación financiera.
Hay varias entidades que ofrecen préstamos sin nomina estando en asnef. Estos también compiten por los clientes, por lo que también puede valer la pena explorar entre ellos cuál nos ofrece la mejor tasa de interés. Es posible encontrar préstamos baratos donde asnef no representa ningún obstáculo.
La mayoría de los préstamos sin nomina que admiten a personas registradas en ASNEF son los que tienen como requisito presentar un bien material como garantía. Si se te ha inscrito en asnef, rai o experian por una cantidad relativamente baja, te recomendamos liquidarla antes de pensar en solicitar un préstamo.
El costo de estos préstamos es relativamente mayor debido al riesgo que corren las entidades debido a la situación financiera del prestatario. Sin embargo, se pueden negociar buenos términos con el prestamista si el solicitante contacta con sus acreedores sobre sus préstamos existentes. Por ejemplo, puede ser una buena idea considerar solicitar un préstamo para reunificar tus deudas.
Al encontrar una mayor cantidad de ofertas, puedes comparar las diferentes condiciones (especialmente con respecto a la TAE) que te permiten elegir el préstamo más barato.
Para obtener los resultados de comparación más reales, debes ingresar las mismas cifras en todas las solicitudes de préstamo. Estas cifras son: el monto y el plazo de devolución. De esta forma, tendrás más claro el costo de tu préstamo en relación con el monto que necesitas.
A pesar de que las opciones de préstamo online sin nómina sean tan flexibles, no hay necesidad de pedir prestado más de lo que podemos pagar. Esto puede tener consecuencias negativas para nuestras oportunidades futuras de solicitar préstamos nuevos.
Incluso si tienes una economía estable, se te puede negar una solicitud. Esto puede ser simplemente porque las entidades enfatizan factores diferentes en sus evaluaciones de crédito. Los diferentes criterios pueden afectar tu aplicación, por lo tanto, vale la pena verificar las condiciones específicas de cada entidad antes de enviar una solicitud de préstamo.
Es posible que tengas que hacer un presupuesto sobre tu economía; esto es simplemente una cuestión de crear una visión clara y realista de nuestros ingresos y gastos. Al restarle los gastos a los ingresos, tendremos una visión clara de la cantidad que tenemos a nuestra disposición a final de mes.
Depende de ti, tu situación financiera y para qué necesitas el dinero, cuál es el préstamo barato en este momento, sin embargo, puedes ver la lista de los minicréditos nuevos que tenemos para ti en nuestro sitio. Con un préstamo si nomina, puedes pedir prestado dinero online de manera rápida y sin esfuerzo. Para encontrar el préstamo más barato sin nómina, revisa la tasa de interés y la TAE del préstamo; para obtener el préstamo más barato posible, estos porcentajes deben ser los más bajos.