Fácil y rápido
100% online
En Morebanker.es, trabajamos para brindarle una visión general perfecta de sus opciones de préstamo. Clasificamos los diversos préstamos según factores como la popularidad, los términos del préstamo y nuestra comisión. Nos compensan por enviar clientes a socios.
¿QUÉ SON LOS PRÉSTAMOS CON ASNEF?
¿CÓMO CONSEGUIR UN PRÉSTAMO CON ASNEF SIN NÓMINA?
¿CUÁNDO SOLICITAR UN PRÉSTAMO RÁPIDO CON ASNEF?
¿CÓMO PUEDO SABER SI ESTOY EN ASNEF?
Muchas personas experimentan problemas financieros en algún momento de la vida, lo que los pone en una situación difícil y de mucha presión financiera por los gastos acumulados y la creciente deuda. En algunas situaciones, esto conduce a que se te sea registrado en un fichero de morosos, como el ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) o RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas).
Te habrás dado cuenta que la mayoría de los bancos tradicionales y algunas entidades financieras se niegan a otorgar préstamos a personas registradas en algún fichero de morosidad como ASNEF, RAI o Experian, lo que dificulta que las personas endeudadas obtengan dinero. Sin embargo, no todo está perdido, sigue leyendo y entérate de cómo obtener préstamos online con asnef, cómo consultar el fichero, cómo salir de Asnef y cómo mejorar tu situación financiera.
La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito es la encargada de recopilar datos sobre el incumplimiento de obligaciones dinerarias. Debes tener en cuenta que la ASNEF no solo recibe datos de entidades financieras, también contiene información de aseguradoras, editoriales, empresas de suministros, compañías de telefonía fija y móvil, administraciones públicas, entre otras.
Las entidades que tienen acceso a los registros y que también pueden ingresar a personas, son miembros de ASNEF, de la Asociación Española de Factoring y de la Asociación Española de Leasing.
Sabemos que no es sencillo salir de un fichero de este tipo y que a veces es necesario obtener un préstamo que nos libere de la presión en la que las situaciones inesperadas de la vida cotidiana nos han puesto. No hay de qué preocuparse si esto sucede, existen muchas entidades dispuestas a otorgar un préstamo con asnef bajo ciertas condiciones. En esta página podrás leer más sobre qué significa figurar en ASNEF cuando estás buscando un préstamo, cuáles son los préstamos que puedes solicitar, los requisitos para conseguir préstamos y créditos con ASNEF y cómo salir del fichero.
Es común que no sepamos que nos encontramos inscritos como moroso hasta que se nos ha negado nuestra solicitud de crédito. Puedes saber si estás inscrito en ASNEF de forma muy sencilla: por correo electrónico escribiendo a: sac@equifax.es, enviando el formulario de Consulta Ágil, o enviando una carta por correo ordinario mediante Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid.
La forma más sencilla y segura de conseguir tu crédito con ASNEF es a través de un sitio de comparación como Morebanker, aquí puedes ver un listado de todas las entidades que aceptan ASNEF. Una vez que hayas elegido el que te ofrece las mejores condiciones, dirígete a la página web de la empresa y obtén tu préstamo en el acto.
Son muchas las situaciones por las que podemos caer en el fichero; muchas veces la deuda por la que se nos ingresó es muy pequeña, por esta razón existen varias entidades financieras que ofrecen préstamos rápidos con asnef. Ve la lista completa de bancos y entidades financieras.
La forma más sencilla es pagar la deuda por la que se te ingresó al fichero de morosos. Te recomendamos comenzar por un presupuesto, crear un presuspuesto te ayudará a realizar un plan realista para pagar tus deudas tan pronto como sea posible. Aquí te decimos sobre tus derechos y la protección de tus datos.
El hecho de ser un deudor registrado, provoca que obtener un préstamo sea muy difícil. La mejor solución para las personas registradas en ASNEF es no solicitar más préstamos. Aunque un préstamo rápido puede parecer una gran idea para pagar las deudas, no es una solución a tus problemas. Te alentamos a que te centres en el pago de tus obligaciones existentes, gracias a las cuales te será posible salir de la lista de morosos. Una vez que hayas salido del listado de morosos, podrás obtener créditos con ASNEF en el acto.
¿Te hace falta dinero urgente? ¿Buscas préstamos sin nómina pero te encuentras en Asnef? En Morebanker queremos ayudarte a encontrar la financiación que te hace falta.
Si este es tu primer crédito o si ya has solicitado uno anteriormente, probablemente ya sabrás que los requisitos para conseguir créditos con ASNEF online varían entre prestamistas particulares y del tipo de financiación que necesites. Como regla general, los préstamos personales requieren nómina debido a que se trata de importes de más de 2.000 euros y con plazos de devolución extensos, como mínimo de 12 meses y máximo de 60 meses.
Para los mincréditos o mini préstamos con Asnef, los requisitos no son tan estrictos. Estos tipos de productos financieros son, generalmente, por importes de 1.000 euros con un plazo de devolución corto de 30 días a 4 meses. Puedes obtener micro préstamos sin nómina ni aval, ya que solo es necesario que demuestres que cuentas con los ingresos suficientes para pagar el préstamo.
Los créditos con Asnef son una buena opción cuando se requiere de dinero urgente para cubrir un imprevisto y que podremos reembolsar en poco tiempo; de otra forma caeremos en un sobreendeudamiento del que será más difícil salir.
Todos hemos pasado por un periodo difícil. Si no has tenido suerte, es posible que se te haya ingresado a una lista de morosidad como ASNEF o RAI. Al estar registrado en este tipo de fichero, se te etiqueta como un “cliente no confiable”, por lo tanto es difícil obtener un préstamo. Encontrar una oferta de crédito es muy difícil para las personas con este estatus.
El hecho de que algunas compañías están interesadas en otorgar minicréditos con asnef, no significa que sea una buena idea, ya que estos contratos suelen estar cargados con altas tasas de interés, que en efecto pueden arruinar tus finanzas por completo.
En Morebanker.es puedes encontrar ofertas de prestamistas que ofrecen préstamos con una baja tasa de interés con o sin ASNEF, sin embargo, te recomendamos que si te encuentras en esta situación, no tomes más préstamos y en cambio te centres en pagar tus deudas anteriores y puedas solicitar un préstamo nuevo con mejores condiciones.
¿Realmente son más caros los préstamos y créditos con ASNEF? No, no necesariamente. Las entidades que otorgan este tipo de préstamo rápido no cobran comisiones extras por darte el préstamos, es decir, lo hacen como una ventaja adicional. Para obtener tu préstamo solo tendrás que presentar documentación que demuestre que recibes ingresos mensuales. Sin embargo, debes considerar que muchos prestamistas te pedirán una garantía o aval para que te sea concedido el préstamo. Ten en cuenta que si no pagas el préstamo, es posible que tu crédito rápido salga muy caro y puedas perder algún activo.
El costo de tu préstamo también depende del plazo de devolución, al pedir un préstamo con ASNEF a plazos te encontrarás que entre mayor sea el plazo, menor es la TAE del préstamo. No te dejes llevar por una TAE baja, ya que si tienes que pagar el préstamo por un largo periodo, al final tendrás que pagar una mayor cantidad y el crédito resultará más caro.
Hay algunas entidades privadas que ofrecen préstamos rápidos con ASNEF, como Gedescoche, Prestacars, Credy, Tú-Crédito-Rápido, entre otras; pero generalmente son ofertas con tasas de interés muy altas y numerosas tarifas. El mejor consejo que podemos darte es que te centres en el pago de tus deudas actuales, es decir, las que te llevaron a ser registrado en el fichero. Si pagas tu deuda pendiente a los acreedores que te han inscrito al fichero, tienes la oportunidad de cambiar tu situación de una forma positiva, salir de la lista de morosos y solicitar un préstamo en condiciones normales.
Comprendemos que figurar en un fichero de impago usualmente lleva una connotación negativa, se nos ficha de clientes “no confiables” y las ofertas de préstamos, créditos, o de compra de otros servicios se reducen sustancialmente. Sin embargo, si te encuentras en esta situación, debes de saber que no es malo figurar en asnef, rai o experian. Ser inscrito a este tipo de registro en España es más sencillo de lo que crees, se te puede inscribir por una deuda de incluso 15 euros. Existen varias entidades en el mercado que reconocen esta situación y han decidido ofrecer préstamos con asnef.
En MoreBanker, te recomendamos que consideres lo siguiente antes de solicitar un préstamo rápido con ASNEF:
Muchos usuarios están en busca de soluciones rápidas a sus necesidades han encontrado que los préstamos con ASNEF inmediatos son la mejor opción. Estos tipos de productos financieros se encuentran fácilmente como minicréditos online. Puedes encontrar mini créditos con ASNEF al instante por internet en alguna de las entidades prestamistas privadas.
Los mini créditos con ASNEF están disponibles para todos los usuarios que los soliciten, recuerda que es esencial que realices la solicitud de crédito con tu nómina o con otro tipo de documento que acredite que tienes ingresos fijos mensuales.
En Morebanker te ofrecemos varias opciones de financiación para que encuentres la ideal para ti. Si te encuentras en ASNEF y te hace falta dinero, puedes encontrar un mini crédito en esta página o puedes ver otras opciones como préstamos hipotecarios o préstamos con nómina y aval, y si se trata de tu primer préstamo, puedes considerar un préstamo sin intereses.
Si estás interesado en un préstamo inmediato pero te encuentras registrado en una lista de morosos, puedes considerar otras opciones a parte de los mini créditos. Como ya hemo mencionado, los préstamos en el acto aseguran que la transferencia del dinero a tu cuenta bancaria se realiza inmediatamente, esto es cierto, sin embargo tienes más opciones para disponer del dinero de inmediato.
Una de las opciones más populares para tener dinero en mano al instante son las tarjetas de crédito. Estas cuentas están generalmente asociadas a una cuenta bancaria y te ofrecen la ventaja de pder diponer de dinero en el momento y devolverlo el mes siguiente o en cuotas mensuales. Recuerda tener en cuenta que no puedes solicitar una tarjeta de crédito si te estás registrado como moroso en alguno de los ficheros de impago.
Probablemente se te ha denegado una solicitud de crédito por figurar en Asnef; no hay de qué preocuparse, a pesar de que las ofertas sean más limitadas para personas que han tenido dificultades financieras, obtener un micro crédito con Asnef es más sencillo de lo que parece.
Cada vez hay un mayor número de entidades que ofrecen opciones de financiación para ti que estás en busca de microcréditos con ASNEF. En Morebanker puedes encontrar los mejores créditos y préstamos con ASNEF de España.
Al tratarse de créditos por importes pequeños y de pago rápido, el riesgo de impago es menor y los prestamistas están dispuestos a ofrecer este tipo de soluciones financieras.
Como hemos mencionado, entre menor sea la cantidad, mayor será la posibilidad de obtener un crédito con ASNEF.
El primero paso para conseguir un mini préstamo con ASNEF, incluso si figuras en un listado de impago, es comparar ofertas. Sitios de comparación independiente como Morebanker te ayudan a encontrar todo tipo de ofertas de créditos y préstamos online con Asnef. Comparar préstamos te ayuda a encontrar el que te ofrezca las mejores condiciones de acuerdo a tus necesidades y deseos.
Una vez que haya comparado las opciones de mini préstamos, te recomendamos enviar una solicitud de préstamo a al menos 3 entidades que acepta Asnef. Una vez que recibas el contrato con las condiciones, puedes declinar las ofertas que no te convenzan y quedarte con la que mejor te convenga.
Te recomendamos pedir la cantidad que necesitas, es decir, no pidas un préstamo urgente por una cantidad mayor a la que necesitas. Pedir un minipréstamo con ASNEF es una decisión muy importante que debe tomarse responsablemente.
La base de datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) recoge datos de impagos de personas físicas. ASNEF está gestionada por la empresa Equifax; es la principal base de datos utilizada en el país. Este es el primer fichero que las entidades revisarán cuando apliques por un préstamo rápido online.
Es la segunda base de datos más utilizada en España que recopila datos de impagos por parte de personas físicas. Es posible que hayas escuchado sobre el fichero Badexcug, éste contiene los datos, sin embargo, es Experian la empresa que maneja los datos del fichero.
Anteriormente, el Registro de Aceptaciones Impagadas recogía datos de personas físicas, sin embargo, en la actualidad, únicamente se dedica a recopilar datos de personas jurídicas. Este registro sigue siendo importante para las personas que desean solicitar un préstamo para empresas.
¿Has solicitado un préstamo y te lo han denegado por estar en el asnef y apenas te has enterado? Es posible que te hayas enterado que figuras en asnef al recibir una respuesta negativa a tu solicitud de préstamo por parte de un prestamista. Como ya hemos mencionado, se nos inscribe en el registro cuando incumplimos con algún pago. La entidad que te registra en la base de datos tiene el derecho de informarte sobre esto en un plazo de 30 días a partir de que te ha dado de alta.
Si no se te ha notificado sobre tu inscripción al registro o si no estás seguro si figuras en alguno de los ficheros de morosos, estás en tu derecho de solicitar esta información de manera gratuita a ASNEF. Puedes consultar el fichero de ASNEF por correo electrónico escribiendo a: sac@equifax.es, o enviando una carta por correo ordinario mediante Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid. Para obtener mayor información sobre ASNEF dirígete a su página web y consulta ASNEF.
Para comenzar, y como has de saber, algunas compañías de mini créditos rápidos no otorgan préstamos a personas que figuran en una lista de morosos, pues existe un mayor riesgo de que nuevamente no puedan pagar el préstamo. Existen otras entidades que otorgan créditos con ASNEF, sin embargo, en ciertas ocasiones, uno de los requisitos es que tu deuda no sea mayor a cierta cantidad o que no sea una deuda bancaria.
Muchas personas experimentan dificultades para mantener una situación financiera estable. Si te encuentras en una posición tan desafortunada que se te ha registrado en ASNEF o RAI, obtener un préstamo puede resultar muy difícil de lograr. Estos ficheros son listas que contienen los nombres de personas que no cumplieron con su obligación de pagar una deuda.
Es posible que no hayas pagado a tiempo el pago mensual de tu teléfono móvil y se haya ingresado al fichero. En caso de que hayas solicitado un préstamo rápido anteriormente y donde los términos del contrato de préstamo no se han cumplido en la medida en que se cuestiona la responsabilidad y competencia financiera del prestatario, el prestamista tiene el derecho de registrar al prestatario en ASNEF, RAI u otro fichero de morosos.
Ten en cuenta que cualquier impago te puede llevar a ingresado a alguno de los ficheros de morosos como ASNEF, RAI o Experian. A pesar de esto, todavía hay empresas que deciden otorgar préstamos rápidos a personas registradas en ASNEF o RAI. Sin embargo, esto se hace en condiciones desfavorables para el prestatario: con tasas de interés muy altas, necesidad de aportar una garantía y una TAE muy alta antes de agregar los impuestos. Los créditos con asnef pueden tener consecuencias dramáticas para el presupuesto de una persona que se encuentra en una situación financiera inestable. Es por eso que te alentamos a liquidar las deudas que te llevaron a ser inscrito en una lista de morosos.
Al salir de las listas de ASNEF o RAI, tu situación financiera mejorará en gran medida, y te será posible solicitar un préstamo rápido en condiciones normales. Una forma de hacerlo puede ser mediante la reunificación de deudas, donde el monto total de tus préstamos se cobra en una sola compañía de préstamos, y así tendrás más control sobre los costos de tus deudas y las tarifas mensuales del préstamo.
Es posible, de igual forma, que ya hayas reembolsado tu deuda y aún así figures en el fichero, provocando que te encuentres en una situación difícil, ya que no puedes obtener el crédito que necesitas ahora. En el caso de que te encuentras en esta situación, no pierdas la esperanza, toma un respiro y considera que a veces toma tiempo que la entidad te borre del registro.
Si no te encuentras en una situación desesperada, ten paciencia, debido a que se trata de trámites legales puede tardar hasta 1 mes en que seas eliminado del registro. Si el plazo de un mes ha pasado, contacta con la entidad que te inscribió en el fichero de morosos y pide que se te sea eliminado del registro; cuando esto ocurra, vuelve a solicitar tu préstamo rápido.
Si, en cambio, necesitas dinero urgente para pagar un imprevisto, te recomendamos comparar los préstamos que te presentamos en esta página para que solicites el préstamo que mejor se adapte a tu situación financiera y necesidades actuales.
Te recomendamos guardar toda la documentación que acredite que has reembolsado tu deuda en su totalidad. Esto con el fin de que en caso de que la entidad no te haya dado de baja del sistema, acudas directamente al Registro ASNEF para solicitar que tus datos sean eliminados. Lee más sobre cómo salir del fichero y tus derechos.
Una opción popular entre los préstamos a través de internet son los préstamos gratis o préstamos sin intereses, y entre estas opciones también existe la opción de obtener tu primer préstamo asnef sin intereses. Este tipo de préstamo puede ser difícil de encontrar, pero no imposible y aquí te decimos cómo.
Seguramente ya te habrás dado cuenta que muchos prestamistas ofrecen: tu primer préstamo gratis. Este tipo de préstamos se ofrecen a nuevos clientes; es decir, cuando te acercas a una entidad financiera para pedir un crédito rápido online por primera vez, tu primer crédito será totalmente gratis, pero...
... ¿Qué significa gratis? Gratis no significa que el total a devolver serán 0 euros y que quedes exento de una deuda; más bien, quiere decir que tu préstamo no tendrá costes extras. Por esta razón también se les llama: préstamos o créditos sin intereses.
Ten en cuenta que este tipo de créditos rápidos suelen ser por una cantidad pequeña, generalmente entre 50 y no más de 300 euros. Como la cantidad es tan pequeña, y el plazo de devolución tan corto (entre 1 y 30 días), hay muchas entidades que ofrecen prestamos asnef gratis. Puedes ver la lista completa de entidades financieras que ofrecen este tipo de créditos aquí en nuestra página web. Solicita tu primer préstamo sin intereses ya!
La principal diferencia entre los créditos con asnef y un préstamo personal es que este último suele ser por cantidades más grandes, por ejemplo, un préstamo de 7000 euros. Entre estos préstamos personales online, los préstamos personales con ASNEF son uno de los préstamos más solicitados y al mismo tiempo que causan mayor confusión entre los usuarios. Aquí te lo explicamos todo.
Cuando estás en busca de un préstamo personal y estás considerando tus posibilidades en los bancos tradicionales, debes saber que las entidades bancarias son más estrictas que los prestamistas particulares Esta es la principal ventaja de los préstamos online con ASNEF, si bien la tasa de interés de tu crédito será más alta con un prestamista particular, podrás solicitar préstamos aún figurando en ASNEF y sin tener que dar explicaciones sobre el propósito del mismo.
Los préstamos personales tienen plazos de devolución extensos, por ejemplo, entre 12 y 60 meses. Si ya cuentas con una deuda pendiente, te recomendamos no contraer una nueva, especialmente si se trata de una cantidad de dinero importante y por un periodo largo.
Si encuentras un préstamo personal que acepta asnef, revisa bien los términos y condiciones. En muchas ocasiones, los préstamos personales con ASNEF tienen tasas de interés más altas o se trata de un préstamo con garantía hipotecaria.
Existe una amplia variedad de créditos rápidos con ASNEF. Por lo general, la cantidad máxima que podrás solicitar en tu crédito será de 1.000 euros, aunque hay otras empresas que te ofrecen más dinero aún con ASNEF. Ten cuidado con las ofertas que parecen ser muy buenas, en muchos casos no lo son, por lo que te recomendamos leer con mucho cuidado las condiciones y términos del contrato de crédito antes de firmarlo.
Sabemos bien que se te puede inscribir a un registro de morosos por una cantidad muy pequeña, y es por eso que te ofrecemos una lista extensiva de las entidades financieras que ofrecen créditos con ASNEF.
Debido a que la oferta y demanda de créditos con ASNEF ha aumentado en los últimos años, existen muchos bancos que no miran ASNEF, siempre y cuando cuentes con ingresos mensuales regulares para hacerle frente a la deuda. Sigue leyendo si deseas conocer más sobre los requisitos que exigen los prestamistas que ofrecen créditos con asnef en España.
Como con todos los préstamos, existen requisitos generales, que aplican a todos, y los específicos. Entre los requisitos generales, tenemos por ejemplo, ser mayor de edad o tener al menos 18 años, residente español, titular de una cuenta corriente, tener una fuente de ingresos regular y contar con un teléfono móvil y una cuenta de correo electrónico.
Algunas entidades pueden ser más estrictas que otras. Si tienes menos de 25 años, puedes tener dificultades encontrando prestamos en asnef. Muchas entidades financieras ofrecen préstamos sin nómina ni aval, pero hay otras que requieren una nómina como requisito indispensable para justificar tu fuente de ingresos.
Con respecto a los requisitos particulares que algunos prestamistas imponen a sus clientes que desean obtener un crédito rápido pero están inscritos en ASNEF, están la causa y el monto de la deuda.
Origen de la deuda: la inclusión a ASNEF no debe estar relacionada con una deuda bancaria. Si se nos ha inscrito a una lista de morosidad debido a un impago de un recibo de luz, no tendremos ningún problema en solicitar un crédito online con ASNEF, sin embargo, si hemos faltado en alguna(s) de las cuotas de la hipoteca, nuestra solicitud de préstamo online será rechazada.
Valor de la deuda: esta condición varía un poco entre las empresas, algunas requieren que tu deuda no sea superior a 1.000 euros; hay otras que tienen como cantidad máxima: 1.500 o incluso hasta 2.000 euros.
Lee cuidadosamente y consulta las condiciones específicas de cada entidad prestamista antes de enviar una solicitud, de esta forma incrementarás tus probabilidades de obtener una respuesta satisfactoria a tu solicitud. Recuerda que cumplir con estos requisitos no significa que obtendrás el crédito automáticamente, antes de obtener una respuesta, la entidad financiera realizará un estudio de tu historial crediticio y de riesgos.
Si ya has intentado solicitar créditos con ASNEF y solo has obtenido negativas, puedes recurrir a estas otras opciones para obtener dinero. Los préstamos con garantía son una de las alternativas más comunes, pero ten en cuenta que este tipo de préstamos son más riesgosos, por lo que te recomendamos pensar muy bien en si realmente necesitas el dinero, y considerar si tienes la posibilidad de elegir otra alternativa que no afecte tus finanzas.
Los préstamos coche tienen como característica principal que para obtener el dinero, debes poner tu coche como garantía. Las ventajas de solicitar este tipo de préstamos es que puedes obtener una mayor suma de dinero (entre el 40 y 70% del valor del vehículo), no importa si figuras en ASNEF y obtienes el dinero rápidamente.
Los principales requisitos para poder obtener un préstamo con el coche como aval es que tu coche esté pagado en su totalidad y que no tenga más de 10 años de antigüedad. Anteriormente era necesario renunciar al uso de tu coche para obtener el dinero, sin embargo, hoy en día, cada vez más empresas te ofrecen la posibilidad de continuar usando tu vehículo a cambio de pagar una cuota mensual.
Un préstamo con garantía hipotecaria, son muy utilizados en la reunificación de deudas. Este tipo de préstamos, como su nombre lo dice, tienen como característica principal que debes poner una propiedad como garantía. Las ventajas de solicitar estos préstamos es que podemos obtener una cantidad de dinero mucho mayor que con los préstamos personales, los intereses no son tan elevados como los créditos rápidos y las cuotas suelen ser manejables.
Ten en cuenta que estás poniendo en riesgo un bien cuyo valor es muy superior a la cantidad de dinero que se te ofrecerá, por lo que debes estar 100% seguro de que le puedes hacer frente y que elijas una cuota que puedas asumir por el plazo estipulado.