Lån penge billigt online på Morebanker

Préstamos con ASNEF

Compara los diferentes préstamos personales con ASNEF y elige la mejor oferta que se adapte a tus necesidades

- ¿Estás considerando un préstamo con ASNEF online? Obtén más información aquí -



LO QUE NECESITAS SABER SOBRE PRÉSTAMOS CON ASNEF

ASNEF … ¿Y AHORA?

¿SON MÁS CAROS LOS PRÉSTAMOS CON ASNEF?

¿CUÁNDO SOLICITAR UN PRÉSTAMO RÁPIDO CON ASNEF?

DIFERENCIAS ENTRE LISTAS DE MOROSIDAD

¿ESTOY REGISTRADO EN ASNEF?

¿POR QUÉ ESTOY EN ASNEF?

¿CÓMO SALIR DE ASNEF?

ASNEF … ¿Y AHORA?

Desafortunadamente, muchas personas experimentan problemas financieros en algún momento de la vida, lo que los pone en una situación difícil y de mucha presión financiera por los gastos acumulados y la creciente deuda. En algunas situaciones, esto conduce a que se te sea registrado en un fichero de morosos, como el ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) o RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas). 

Te habrás dado cuenta que la mayoría de los bancos tradicionales y algunas entidades financieras se niegan a otorgar préstamos a personas registradas en algún  fichero de morosidad como ASNEF, RAI o Experian, lo que dificulta que las personas endeudadas obtengan dinero. Sin embargo, no todo está perdido, sigue leyendo y entérate de cómo obtener préstamos online con asnef y mejorar tu situación financiera.

¿Qué es ASNEF?

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito es la encargada de recopilar datos sobre el incumplimiento de obligaciones dinerarias. Debes tener en cuenta que la ASNEF no solo recibe datos de entidades financieras, también contiene información de aseguradoras, editoriales, empresas de suministros, compañías de telefonía fija y móvil, administraciones públicas, entre otras.

Las entidades que tienen acceso a los registros y que también pueden ingresar a personas, son entidades que son miembros de ASNEF, de la Asociación Española de Factoring y de la Asociación Española de Leasing.

prestamos on line con asnef

Sabemos que no es sencillo salir de un fichero de este tipo y que a veces es necesario obtener un préstamo que nos libere de la presión en la que las situaciones inesperadas de la vida cotidiana nos han puesto. No hay de qué preocuparse si esto sucede, existen muchas entidades dispuestas a otorgar un préstamo con asnef bajo ciertas condiciones. En esta página podrás leer más sobre qué significa figurar en ASNEF cuando estás buscando un préstamo, cuáles son los préstamos que puedes solicitar, los requisitos que los prestamistas piden para otorgar préstamos con ASNEF y cómo salir del fichero.

¿Solicitar préstamos con ASNEF?

Es posible solicitar préstamos con ANSEF con una gran cantidad de prestamistas. Los requisitos y condiciones varían de acuerdo al monto solicitado, plazo, el tipo de préstamo y nuestra situación financiera. Compara al menos 3 ofertas diferentes antes de elegir una.

¿Cuánto dinero puedo solicitar si me encuentro en ASNEF?

Hay dos tipos de préstamos con ASNEF. Los primeros son los minicréditos o préstamos rápidos en los cuales puedes obtener entre 50 y 1.000 euros. Los segundos son los préstamos con aval, ya sea un familiar o amigo que firme como tu aval, tu coche como aval o, incluso, tu casa como garantía. Con este tipo de préstamos puedes solicitar hasta 10.000 euros.

¿Qué bancos aceptan ASNEF?

Son muchas las situaciones por las que podemos caer en el fichero; muchas veces la deuda por la que se nos ingresó es muy pequeña, por esta razón existen varias entidades que ofrecen préstamos rápidos con asnef. Ve la lista completa aquí.

¿Cómo salir de ASNEF?

La forma más sencilla es pagar la deuda por la que se te ingresó al fichero de morosos. Te recomendamos comenzar por un presupuesto, crear un presuspuesto te ayudará a realizar un plan realista para pagar tus deudas tan pronto como sea posible.

Obtén un préstamo rápido con ASNEF

El hecho de ser un deudor registrado, provoca que obtener un préstamo sea muy difícil. La mejor solución para las personas registradas en ASNEF es no solicitar más préstamos. Aunque un préstamo rápido puede parecer una gran idea para pagar tus deudas, no es una solución a tus problemas. Te alentamos a que te centres en el pago de tus obligaciones existentes, gracias a las cuales te será posible salir de la lista de morosos.

¿SON MÁS CAROS LOS PRÉSTAMOS CON ASNEF?

Todos hemos pasado por un periodo difícil. Si no has tenido suerte, es posible que se te haya ingresado a una lista de morosidad como ASNEF o RAI. Al estar registrado en este tipo de fichero, se te etiqueta como un “cliente no confiable”, por lo tanto es difícil solicitar un préstamo. Obtener una oferta de crédito es muy difícil para las personas con tal estatus. El hecho de que algunas compañías están interesadas en otorgar minicréditos con asnef, no significa que sea una buena idea, ya que estos contratos suelen estar cargados con altas tasas de interés, que en efecto pueden arruinar tus finanzas por completo.

En Morebanker.es puedes encontrar ofertas de prestamistas que ofrecen préstamos con una baja tasa de interés con o sin ASNEF, sin embargo, te recomendamos que si te encuentras en esta situación, no tomes más préstamos y en cambio te centres en pagar tus deudas anteriores y puedas solicitar un nuevo préstamo con mejores condiciones.

¿Realmente son más caros los préstamos con ASNEF? No, no necesariamente. Las entidades que otorgan este tipo de préstamo rápido no cobran comisiones extras por darte el préstamos, es decir, lo hacen como una ventaja adicional. Para obtener tu préstamo solo tendrás que presentar documentación que demuestre que recibes ingresos mensuales. Sin embargo, debes considerar que muchos prestamistas te pedirán una garantía o aval para que te sea concedido el préstamo. Bajo estas condiciones, si no pagas el préstamo, es posible que tu crédito rápido salga muy caro y puedas perder algún activo.

Un consejo de MoreBanker

Hay algunas entidades no bancarias que ofrecen préstamos rápidos con ASNEF, como Gedescoche, Prestacars, SolcreditoTú-Crédito-Rápido, entre otras; pero generalmente son ofertas con tasas de interés muy altas y numerosas tarifas. El mejor consejo que podemos darte es que te centres en el pago de tus deudas actuales, es decir, las que te llevaron a ser registrado en el fichero. Si pagas tu deuda pendiente a los acreedores que te han inscrito al fichero, tienes la oportunidad de cambiar tu situación de una forma positiva, salir de la lista de morosos y solicitar un préstamo en condiciones normales.

¿CUÁNDO SOLICITAR UN PRÉSTAMO RÁPIDO CON ASNEF?

Comprendemos que figurar en un fichero de impago usualmente lleva una connotación negativa, se nos ficha de clientes “no confiables” y las ofertas de préstamos, créditos, o de compra de otros servicios se reducen sustancialmente. Sin embargo, si te encuentras en esta situación, debes de saber que no es malo figurar en asnef, rai o experian. Ser inscrito a este tipo de registro en España es más sencillo de lo que crees, se te puede inscribir por una deuda de incluso 15 euros. Existen varias entidades en el mercado que reconocen esta situación y han decidido ofrecer préstamos con asnef.

En MoreBanker, te recomendamos que consideres lo siguiente antes de solicitar un préstamo rápido con ASNEF:

  • ¿Hay alguna otra opción? Muchas veces un familiar está dispuesto a prestarnos el dinero que necesitamos.
  • ¿Necesito el dinero ahora? Las preocupaciones nos pueden nublar la visión; es posible que puedas pagar tu deuda pendiente con el dinero que recibas a final de mes.
  • ¿Tengo un ingreso fijo? Es necesario que tengas un trabajo o algún tipo de ingreso fijo para que puedas reembolsar el préstamo.
  • ¿Es la mejor oferta? Busca y compara diferentes ofertas, envía una solicitud sin compromiso a varias entidades y elige la que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.
  • ¿Le puedo hacer frente? Revisa tus finanzas y tu historial crediticio, realiza un presupuesto y decide si un préstamo rápido con asnef es la decisión correcta y oportuna. Te recomendamos solicitar un préstamo con asnef únicamente para situaciones urgentes y por importes bajos.  

DIFERENCIAS ENTRE LISTAS DE MOROSIDAD

La base de datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) recoge datos de impagos de personas físicas. ASNEF está gestionada por la empresa Equifax; es la principal base de datos utilizada en el país. Este es el primer fichero que las entidades revisarán cuando apliques por un préstamo rápido online.

Es la segunda base de datos más utilizada en España que recopila datos de impagos por parte de personas físicas. Es posible que hayas escuchado sobre el fichero Badexcug, éste contiene los datos, sin embargo, es Experian la empresa que maneja los datos del fichero.

Anteriormente, el Registro de Aceptaciones Impagadas recogía datos de personas físicas, sin embargo, en la actualidad, únicamente se dedica a recopilar datos de personas jurídicas. Este registro sigue siendo importante para las personas que desean solicitar un préstamo para empresas.

¿ESTOY REGISTRADO EN ASNEF?

¿Has solicitado un préstamo y te lo han denegado por estar en asnef y apenas te has enterado? Es posible que te hayas enterado que figuras en asnef al recibir una respuesta negativa a tu solicitud de préstamo por parte de un prestamista. Como ya hemos mencionado, se nos inscribe en el registro cuando incumplimos con algún pago. La entidad que te registra en la base de datos tiene el derecho de informarte sobre esto en un plazo de 30 días a partir de que te ha dado de alta.

Si no se te ha notificado sobre tu inscripción al registro o si no estás seguro si figuras en el fichero o no, estás e n tu derecho de solicitar esta información de manera gratuita a ASNEF. Puedes hacerlo por correo electrónico escribiendo a: sac@equifax.es, o enviando una carta por correo ordinario mediante Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid. Para obtener mayor información sobre ASNEF da clic aquí.

¿Por qué las entidades revisan el registro de morosidad?

Para comenzar, y como has de saber, algunas compañías de minicréditos rápidos no otorgan préstamos a personas que figuran en un fichero de morosos, pues existe un mayor riesgo de que nuevamente no puedan pagar el préstamo. Existen otras entidades que otorgan créditos con ASNEF, sin embargo, en ciertas ocasiones, uno de los requisitos es que tu deuda no sea mayor a cierta cantidad o que no sea una deuda bancaria.

¿POR QUÉ ESTOY EN ASNEF?

Muchas personas experimentan dificultades para mantener una situación financiera estable. Si te encuentras en una posición tan desafortunada que se te ha registrado en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) o en el Registro de Aceptación Impagadas (RAI), obtener un préstamo puede resultar muy difícil de lograr. Estos ficheros son listas que contienen los nombres de personas que no cumplieron con su obligación de pagar una deuda.

Es posible que no hayas pagado a tiempo el pago mensual de tu teléfono móvil y se haya ingresado al fichero. En caso de que hayas solicitado un préstamo rápido anteriormente y donde los términos del contrato de préstamo no se han cumplido en la medida en que se cuestiona la responsabilidad y competencia financiera del prestatario, el prestamista tiene el derecho de registrar al prestatario en ASNEF, RAI u otro fichero de morosos.

Ten en cuenta que cualquier impago te puede llevar a ingresado a ASNEF, RAI o Experian. A pesar de esto, todavía hay empresas que deciden otorgar préstamos rápidos a personas registradas en ASNEF o RAI. Sin embargo, esto se hace en condiciones desfavorables para el prestatario: con tasas de interés muy altas, necesidad de aportar una garantía y una TAE muy alta antes de agregar los impuestos. Dicho crédito puede tener consecuencias dramáticas para el presupuesto de una persona que se encuentra en una situación financiera inestable. Es por eso que te alentamos a liquidar las deudas que te llevaron a ingresar en el fichero de morosidad.

¿CÓMO SALIR DE ASNEF?

Al salir de las listas de ASNEF o RAI, tu situación financiera mejorará en gran medida, y te será posible solicitar un préstamo rápido en condiciones normales. Una forma de hacerlo puede ser mediante la reunificación de deudas, donde el monto total de tus préstamos se cobra en una sola compañía de préstamos, y así tendrás más control sobre los costos de tus deudas y las tarifas mensuales del préstamo. 

Es posible, de igual forma, que ya hayas reembolsado tu deuda y aún así figures en el fichero, provocando que te encuentres en una situación difícil, ya que no puedes obtener el crédito que necesitas ahora. En el caso de que te encuentras en esta situación, no pierdas la esperanza, toma un respiro y considera que a veces toma tiempo que la entidad te borre del registro. 

Si no te encuentras en una situación desesperada, ten paciencia, debido a que se trata de trámites legales puede tardar hasta 1 mes en que seas eliminado del registro. Si el plazo de un mes ha pasado, contacta con la entidad que te inscribió en el fichero y pide que se te sea eliminado del registro; cuando esto ocurra, vuelve a solicitar tu préstamo rápido.

Si, en cambio, necesitas dinero con urgencia para pagar un imprevisto, te recomendamos comparar los préstamos que te presentamos en esta página para que solicites el préstamo que mejor se adapte a tu situación financiera y necesidades actuales.

los mejores préstamos rápidos con asnef

Te recomendamos guardar toda la documentación que acredite que has reembolsado tu deuda en su totalidad. Esto con el fin de que en caso de que la entidad no te haya dado de baja del sistema, acudas directamente al Registro ASNEF para solicitar que tus datos sean eliminados. Lee más sobre cómo salir del fichero en el siguiente enlace.

Préstamos gratis con ASNEF

Una opción popular entre los préstamos online que las entidades financieras ofrecen son los préstamos gratis o préstamos sin intereses, y entre estas opciones también existe la opción de un préstamo asnef sin intereses. Este tipo de préstamo puede ser difícil de encontrar, pero no imposible y aquí te decimos cómo.

Seguramente ya te habrás dado cuenta que muchos prestamistas ofrecen: tu primer préstamo gratis. Este tipo de préstamos se ofrecen a nuevos clientes; es decir, cuando te acercas a una entidad financiera para pedir un crédito rápido online por primera vez, tu primer préstamo será totalmente gratis, pero...

... ¿Qué significa gratis? Gratis no significa que no tengas que devolver nada y que quedes exento de una deuda; más bien, quiere decir que tu préstamo no tendrá costes extras. Por esta razón también se les llama: préstamos o créditos sin intereses.

Ten en cuenta que este tipo de créditos rápidos suelen ser por una cantidad pequeña, generalmente entre 50 y no más de 300 euros. Como la cantidad es tan pequeña, y el plazo de devolución tan corto (entre 1 y 30 días), hay muchas entidades que ofrecen prestamos asnef gratis. Puedes ver la lista completa de entidades que ofrecen este tipo de créditos aquí en nuestra página web. Solicita tu primer préstamo sin intereses ya!

Préstamos personales con ASNEF

La principal diferencia entre los créditos con asnef y un préstamo personal es que este último suele ser por cantidades más grandes, por ejemplo, un préstamo de 7000 euros. Entre estos préstamos personales online, los préstamos en ASNEF son uno de los préstamos más solicitados y al mismo tiempo que causan mayor confusión entre los usuarios. Aquí te lo explicamos todo.

Cuando estás en busca de un préstamo personal y estás considerando tus posibilidades en los bancos tradicionales, debes saber que las entidades bancarias son más estrictas que las entidades financieras no bancarias. Esta es la principal ventaja de los préstamos online, si bien la tasa de interés de tu crédito será más alta con un prestamista particular, podrás solicitar préstamos aún figurando en ASNEF y sin tener que dar explicaciones sobre el propósito del mismo.

Créditos con ASNEF

Existe una amplia variedad de créditos rápidos que puedes solicitar si se te ha inscrito en una lista de morosos como ASNEF. Por lo general, la cantidad máxima que podrás solicitar en tu crédito será de 1.000 euros, aunque hay otras empresas que te ofrecen más dinero aún con ASNEF. Ten cuidado con las ofertas que parecen ser muy buenas, en muchos casos no lo son, por lo que te recomendamos leer con mucho cuidado las condiciones y términos del contrato de crédito antes de firmarlo.

Sabemos bien que se te puede inscribir a un registro de morosos por una cantidad muy pequeña, y es por eso que te ofrecemos una lista extensiva de las entidades financieras que ofrecen créditos con ASNEF. Por este motivo, la oferta y demanda de créditos con ASNEF ha aumentado en los últimos años.

Hay muchos bancos que no miran ASNEF, pero sí mirarán si cuentas con ingresos mensuales regulares para hacerle frente a la deuda. Sigue leyendo si deseas conocer más sobre los requisitos que exigen los prestamistas que ofrecen créditos online con asnef en España.

Requisitos de los créditos con ASNEF

Como con todos los préstamos online, existen requisitos generales, que aplican a todos, y los específicos. Entre los requisitos generales, tenemos por ejemplo, ser mayor de edad, residente español, titular de una cuenta corriente, tener una fuente de ingresos regular y contar con un teléfono móvil y una cuenta de correo electrónico.

Algunas entidades pueden ser más estrictas que otras. Si tienes menos de 25 años, puedes tener dificultades encontrando prestamos en asnef. Muchas entidades ofrecen préstamos sin nómina, pero hay otras que requieren una nómina como requisito indispensable para justificar tu fuente de ingresos.

Con respecto a los requisitos particulares que algunos prestamistas imponen a sus clientes que desean obtener un crédito rápido pero están inscritos en ASNEF, están la causa y el monto de la deuda.

Origen de la deuda: la inclusión a ASNEF no debe estar relacionada con una deuda bancaria. Si se nos ha inscrito a una lista de morosidad debido a un impago de un recibo de luz, no tendremos ningún problema en solicitar un crédito online, sin embargo, si hemos faltado en alguna(s) de las cuotas de la hipoteca, nuestra solicitud de préstamo online será rechazada.

Valor de la deuda: esta condición varía un poco entre las empresas, algunas requieren que tu deuda no sea superior a 1.000 euros; hay otras que tienen como cantidad máxima: 1.500 o incluso hasta 2.000 euros.

Lee cuidadosamente y consulta las condiciones específicas de cada entidad prestamista antes de enviar una solicitud, de esta forma incrementarás tus probabilidades de obtener una respuesta satisfactoria a tu solicitud. Recuerda que cumplir con estos requisitos no significa que obtendrás el crédito automáticamente, antes de obtener una respuesta, la entidad financiera realizará un estudio de tu historial crediticio y de riesgos.

Alternativas para recibir dinero con ASNEF

Si ya has intentado solicitar créditos con ASNEF y solo has obtenido negativas, puedes recurrir a estas otras opciones para obtener dinero. Este tipo de préstamos son más riesgosos, por lo que te recomendamos pensar muy bien en si realmente necesitas el dinero, y considerar si tienes otras opciones que no afecten tus finanzas.

Tu coche como aval

Los préstamos coche tienen como característica principal que para obtener el dinero, debes poner tu coche como garantía. Las ventajas de solicitar este tipo de préstamos es que puedes obtener una mayor suma de dinero (entre el 40 y 70% del valor del vehículo), no importa si figuras en ASNEF y obtienes el dinero rápidamente.

Los principales requisitos para poder obtener un préstamo con el coche como aval es que tu coche esté pagado en su totalidad y que no tenga más de 10 años de antigüedad. Anteriormente era necesario renunciar al uso de tu coche para obtener el dinero, sin embargo, hoy en día, cada vez más empresas te ofrecen la posibilidad de continuar usando tu vehículo a cambio de pagar una cuota mensual.

Tu casa como aval

Los préstamos con garantía hipotecaria, son muy utilizados en la reunificación de deudas. Este tipo de préstamos, como su nombre lo dice, tienen como característica principal que debes poner una propiedad como garantía. Las ventajas de solicitar estos préstamos es que podemos obtener una cantidad de dinero mucho mayor que con los préstamos personales, los intereses no son tan elevados como los créditos rápidos y las cuotas suelen ser manejables.

Ten en cuenta que estás poniendo en riesgo un bien cuyo valor es muy superior a la cantidad de dinero que se te ofrecerá, por lo que debes estar 100% seguro de que le puedes hacer frente y que elijas una cuota que puedas asumir por el plazo estipulado.



notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:



Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos