Mark Andersen tiene más de 15 años de experiencia en ventas, marketing, finanzas y marketing de afiliación. Mark ha creado algunos de los sitios de comparación más grandes dentro de los préstamos, banda ancha, kits de comida y muchos más.
En Morebanker.es, trabajamos para brindarle una visión general perfecta de sus opciones de préstamo. Clasificamos los diversos préstamos según factores como la popularidad, los términos del préstamo y nuestra comisión. Nos compensan por enviar clientes a socios.
¿Cuáles son los tipos de cuentas bancarias?
¿Qué características tienen las cuentas bancarias?
Mejores cuentas bancarias 2021
Requisitos para abrir cuentas bancarias online
¿Cómo abrir cuentas bancarias sin comisiones online?
Una cuenta bancaria es un depósito de dinero físico ofrecido por bancos y entidades financieras. Brinda al usuario un lugar seguro y legal en el que guardar sus ahorros y del que poder extraerlos en función de sus necesidades.
Además, también le sirve para realizar sus actividades monetarias cotidianas como, por ejemplo, sacar dinero de cajeros, pagar recibos o hacer transferencias. Si está asociada a una tarjeta de crédito o débito, incluso podrá abonar el importe de sus compras sin necesidad de llevar consigo billetes y monedas.
Puede que haya llegado el momento de abrir una cuenta en la que domiciliar una nómina y depositar tus ahorros. Es normal. También es posible que estés cansado de tu antiguo banco y que quieras cambiar a otro que te ofrezca mejores condiciones por tu dinero. Pero ¿sabes que no existe un solo tipo de cuenta? Vamos a ver todas las opciones de cuentas bancarias que tienes a tu disposición.
Es el tipo de cuenta bancaria más sencillo y habitual entre los usuarios. Se trata de depósitos 'a la vista' ya que el dinero puede ser retirado en su totalidad o en parte en el momento que desee el titular de la cuenta. Solo permiten realizar operaciones básicas como, por ejemplo, hacer transferencias, domiciliar pagos de recibos o ingresar o retirar dinero de cajeros automáticos.
Los requisitos para abrir una cuenta corriente también son mínimos. De hecho, cualquier persona puede disponer de una, aunque se trate de un menor de edad. Es habitual que los padres le abran una cuenta corriente a sus hijos con el propósito de ahorrar dinero, por ejemplo, para sus estudios universitarios.
Este tipo de cuentas se encuentran vinculadas siempre al salario que el titular recibe por desempeñar su trabajo en una empresa. Ese flujo de dinero que ingreso cada mes en ella le reporta determinados beneficios por parte del banco. Lo más habitual es que esté exento de pagar comisiones por mantenimiento de la cuenta y que reciba algún regalo por su apertura (un televisor, una videoconsola, una vajilla...).
Por lo tanto, domiciliar la nómina es requisito indispensable para disponer de una cuenta de este tipo. Al igual que las cuentas corrientes, permite disponer del dinero siempre que se quiera, es decir, en cualquier momento que se necesite. Como variantes de las cuentas nómina podríamos citar las cuentas para jubilados, que ofrecen beneficios similares a cambio de domiciliar la pensión, o las cuentas para autónomos, que reportan beneficios al domiciliar los impuestos (IRPF, cuota de autónomos, impuesto de sociedades, IVA, etc.).
Las cuentas remuneradas también son depósitos a la vista, es decir, que permiten disponer del dinero ahorrado en cualquier momento. Sin embargo, poseen la peculiaridad de ofrecer un determinado interés por la cantidad depositada. Para obtenerlo, lo normal es que los clientes deban mantener un saldo mínimo o medio durante una cantidad de tiempo concreta (un mes, un trimestre, un semestre o un año). Este suele rondar los 5000 €, aunque todo depende de la entidad.
La rentabilidad ofrecida por ese dinero ahorrado no es muy alta debido a que el dinero está siempre disponible, aunque tampoco es despreciable. Es habitual que los bancos ofrezcan un modelo híbrido entre cuentas remuneradas y cuentas nómina a sus clientes con el propósito de fidelizarlos.
Como su propio nombre indica, las cuentas ahorro están pensadas para facilitar al usuario ahorrar una determinada cantidad de dinero lo más rápido posible con el objetivo de realizar la compra de una vivienda, un coche o similar. Pueden estar ligadas a la nómina o no, pero el cliente ha de comprometerse a efectuar en ellas unos ingresos determinados todos los meses. Además, no son depósitos a la vista ya que no es posible disponer de ese dinero siempre que se quiera. Eso sí, a cambio, la entidad bancaria ofrece unos intereses bastante superiores a los de las cuentas remuneradas.
Hay muchas entidades que ofrecen cuentas bancarias de este tipo realmente interesantes. Aquí vamos a hacer un repaso por aquellas que debes considerar en primer lugar a la hora de elegir:
Generalmente, las cuentas bancarias se definen por contar con estas características:
A continuación, para que sepas cuáles son las mejores cuentas bancarias de 202, vamos a ofrecerte un listado con las opciones más interesantes según su tipo. Pero antes, queremos recordarte que a través del comparador de Morebanker podrás encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades de forma fácil y rápida. Una herramienta que te permitirá comprobar las opciones existentes de un solo vistazo y que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.
Vamos a empezar hablando de las cuentas corrientes, cuentas nómina y finalizaremos con las mejores cuentas remuneradas y de ahorro.
Abrir una cuenta bancaria online es más fácil de lo que piensas. Solo debes tener en cuenta los siguientes aspectos.
Evidentemente, como cualquier otra entidad bancaria, aquellas que brindan la posibilidad de abrir una cuenta online exigen a sus clientes una serie de requisitos. Son estos:
En caso de tratarse cuentas bancarias online remuneradas o con nómina, la entidad también puede solicitar un contrato de trabajo, una nómina o la última declaración de la renta. Es habitual que también obliguen a rellenar un formulario de información en el que aportes datos sobre tu situación laboral, sobre si tienes obligaciones fiscales más allá de España, etc. Esto es indispensable para cumplir con lo dictado en la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
Una vez que te hayas asegurado de cumplir los requisitos especificados anteriormente, ya solo te quedará elegir la entidad bancaria en la que quieres abrir tu cuenta y darla de alta. El proceso es este:
Para no llevarte sorpresas, es importante que chequees estos puntos antes de firmar el contrato y dar de alta tu nueva cuenta bancaria online:
Si estás en busca de una cuenta bancaria online, te recomedamos comparar las distintas opciones que puedes encontrar online y las que te ofrecemos en nuestro sitio web, de esta forma podrás elegir la que te ofrezca las mejores condiciones. Recuerda que también puedes encontrar una gran variedad de préstamos personales en nuestro sitio.
Las cuentas bancarias son un tipo de servico financiero que los bancos y entidades financieras ofrecen para que sus usuarios tengan un lugar seguro para guardar sus ahorros y hacer uso de su dinero como lo deseen.
En términos generales, las cuentas se dividen en cuatro tipos diferentes: cuentas corrientes, nómina, remuneradas y de ahorro.
Entre las cuentas que podemos encontrar online, las mejores son las cuentas sin comisiones. En Morebanker puedes encontrar un listado completo y actualizado de todas las cuentas sin comisiones.
Escrito por
Mark Andersen tiene más de 15 años de experiencia en ventas, marketing, finanzas y marketing de afiliación. Mark ha creado algunos de los sitios de comparación más grandes dentro de los préstamos, banda ancha, kits de comida y muchos más.