Mark Andersen tiene más de 15 años de experiencia en ventas, marketing, finanzas y marketing de afiliación. Mark ha creado algunos de los sitios de comparación más grandes dentro de los préstamos, banda ancha, kits de comida y muchos más.
Entidad recomendada
Tu préstamo al instante
En Morebanker.es, trabajamos para brindarle una visión general perfecta de sus opciones de préstamo. Clasificamos los diversos préstamos según factores como la popularidad, los términos del préstamo y nuestra comisión. Nos compensan por enviar clientes a socios.
¿QUÉ SIGNIFICA LA REUNIFICACIÓN DE DEUDAS?
VENTAJAS DE REUNIFICAR TUS DEUDAS
¿QUIÉN PUEDE OBTENER UN PRÉSTAMO DE REUNIFICACIÓN DE DEUDA?
¿QUÉ SIGNIFICA REPARAR DEUDAS?
ENCUENTRA EL PRÉSTAMO DE REUNIFICACIÓN DE CRÉDITO MÁS BARATO
PROCESO DE SOLICITUD DE REUNIFICACIÓN DE DEUDAS ONLINE
REUNIFICACIÓN DE DEUDAS CON ASNEF
AHORRA CON UN PRÉSTAMO DE REUNIFICACIÓN DE DEUDAS
CONSEJOS PARA REUNIFICAR TUS DEUDAS
Hoy en día, obtener un préstamo es más fácil que nunca y muchas personas experimentan cada vez más la acumulación de deudas. Esto significa que han tomado varios préstamos o créditos que ahora deben pagar al mismo tiempo. Esta puede ser una situación muy costosa para las finanzas de una persona y, además, puede ser difícil mantener una visión general de todos los costos para cada préstamo individual.
Existe una solución que permite un mayor control y conocimiento de tus deudas actuales, y que a menudo puede ahorrarte dinero al pagar tus deudas.
La solución es un préstamo de reunificación de deudas.
Aunque parezca paradójico, tomar otro préstamo para deshacerse del problema del creciente número de deudas, reunir tu deuda en un solo lugar puede ser un método realmente beneficioso.
Con un préstamo de reunificación de deudas, no tienes que preocuparte por las numerosas cuotas y las diferentes fechas de pago, ya que solo tendrás una cuota mensual.
En nuestra guía, encontrarás respuestas a muchos problemas prácticos relacionados con la reunificación de tus deudas. También describimos las circunstancias en las que vale la pena considerar seriamente esta solución.
Adicionalmente, podrás encontrar ofertas de entidades financieras que ofrecen varios tipos de consolidación de deudas online. De igual forma, te brindamos orientación y asesoramiento para que tú, como prestatario, te asegures de encontrar la mejor solución para tus finanzas.
Reunificando tus deudas puedes reunir varios préstamos pequeños en un préstamo grande, es por esta razón que se llama reunificación de deudas. Esta opción es ideal si has tomado dos o más préstamos relativamente pequeños que desea reunir en uno para que el importe total adeudado se reuna en uno solo para que de esta forma tengas una mejor visión general de tu deuda y sea más fácil hacer frente a tu préstamo.
Para muchas personas, tener muchos préstamos puede crear una situación inmanejable sobre sus finanzas privadas. Varias entidades ofrecen la opción de reunificar préstamos, lo que significa que solo tienes que tratar con un único préstamo.
Cuando se solicita un préstamo de reunificación de deudas, generalmente habrán 2 formas de manejar la situación con los préstamos existentes.
En la gran mayoría de los casos de hoy, el procedimiento más utilizado es el primero, donde pagan la deuda por ti. Esto garantiza que el dinero se utilice para ese propósito, y tú no tengas que llevar a cabo el proceso.
Las entidades financieras compiten por los consumidores, como cualquier otra empresa que quiere obtener más clientes. Esto tiene un impacto positivo en los costos de los préstamos disponibles.
En última instancia, esto significa que puedes encontrar préstamos con mejores condiciones, lo que mejora tu economía privada después de reunificar tus deudas. Ahorras gastos cada mes por diferentes tipos de interés, tarifas, etc. al unir tus préstamos en uno solo donde solo tienes que preocuparte por pagar una sola cuota mensual.
El marco alrededor de tu préstamo es importante para tener una visión general sobre tus finanzas. Tener una deuda y no saber cuánto pagas ni cuándo terminarás de pagar puede ser estresante y frustrante. Esto se soluciona al reunificar tus deudas y pagar por un solo préstamo.
Un préstamo de reunificación de deudas puede significar que obtengas un mejor control de tu economía, puesto que solo tendrás un préstamo en lugar de varios préstamos más pequeños, lo que puede facilitar el pago de las cuotas mensuales de tu deuda. En la mayoría de los casos, también es más barato reunir tus créditos, ya que la tasa de interés puede reducirse al obtener un préstamo grande.
Reunificar múltiples préstamos en uno solo puede beneficiar a muchos. A continuación se enumeran una serie de factores en los que podría ser una buena idea considerar la posibilidad de obtener este tipo de préstamo.
Tu préstamo tiene un impacto en la cantidad de dinero que tienes a tu disposición cada mes, es decir, el importe total que tienes disponible al final del mes después de haber pagado tus gastos.
Reunificar tu deuda puede significar una mayor disponibilidad mensual. Un préstamo de este tipo puede darle un respiro a tu economía.
Puedes crear una visión general de tu disponibilidad presupuestando tus finanzas. Aquí, tanto los ingresos como los egresos y gastos deben agruparse cada mes. La diferencia entre estas dos unidades (restando los gastos a los ingresos totales) nos da el resultado final.
Realizar un seguimiento de todos los gastos asociados con tener muchos préstamos más pequeños puede ser una tarea desgastante. Algunas entidades cobran tasas de interés bajas, otras altas. Esta situación deja en claro que puede ser una buena idea solicitar un préstamo de reunificación de deudas, lo que puede crear una visión general de tus finanzas y ayudarte a ahorrar gastos.
Si tienes varios préstamos pequeños de los que has perdido la perspectiva, puedes solicitar reunificar tus deudas. Básicamente, los mismos requisitos se aplican si deseas reunificar tus deudas como si deseas tomar cualquier otro préstamo personal.
Tu préstamo para reunificar deudas debe ser por la misma cantidad como la que tienes que pagar por tus otros préstamos más pequeños. No debe ser mayor que la cantidad que ya debes, ya que no es necesario. Entonces, por ejemplo, si debes 2.500 euros en un préstamo, 4.000 € en otro y 50.000 euros en otro préstamo, debes solicitar 56.500 euros.
Para explicar lo que significa la reparación de deudas, primero debemos explicar la diferencia entre reparar y reunificar deudas. La reunificación de deudas, como ya hemos mencionado, se trata de contratar una deuda nueva que equivale al monto de tus deudas anteriores pero con una sola entidad. En cambio, la reparación de deudas se trata de que una entidad se encarga de negociar tus deudas y funciona como intermediario entre tu o tus acreedores para conseguir un mejor plan de pago y mejores términos para tus créditos.
Con la reparación de deudas seguirás pagando a la misma entidad con la que solicitaste el crédito o préstamo y solo pagarás por los servicios del intermediario. Repara tus deudas con Repagalia.
Al buscar reunificar tus deudas en un solo lugar, hay condiciones y circunstancias que rodean las finanzas que debes tener en cuenta.
El mejor préstamo, como cualquier otro, varía de persona a persona. Las opciones del importe total a solicitar son flexibles, puedes obtener un préstamo más pequeño si tienes una pequeña deuda. Entre las entidades con las que puedes solicitar un préstamo para reunificar tus deudas con mejores condiciones se encuentran: Kreditiweb y Younited credit.
Es posible pedir prestado hasta 60.000 euros o más de ciertos bancos y entidades. Esto varía de un banco a otro y de tus necesidades particulares.
Circunstancias importantes
Antes de ir en busca de un préstamo para reunificar tus deudas, es importante que pienses en lo que es importante para ti con respecto a tu préstamo.
Debido a la facilidad con la que se puede obtener un préstamo en la actualidad, es posible que hayamos solicitado varios préstamos y hayamos perdido la perspectiva sobre nuestra deuda. Es aquí donde reunificar tu deuda se vuelve la mejor opcion, de esta forma en lugar de tener varias deudas, tendrás solo una.
La principal ventaja es que en lugar de pagar a diferentes entidades y con diferentes tasas de interés, pagarás solo a una entidad prestamista y el interés de tu préstamo será solo uno. De esta forma te será más sencillo saldar tu deuda.
La oferta de préstamos para reunificar deudas no es tan amplia como en otro tipo de préstamos. Este tipo de préstamos son más comunes entre entidades bancarias, sin embargo, hay algunos prestamistas particulares que te ofrecen esta posibilidad. ¡Encuéntralos en esta página!
Sí, es posible solicitar la reunificación de tus deudas aún si figuras en un listado de morosidad. Sin embargo, el inconveniente si te encuentras en asnef es que solo tendrás acceso a préstamos con garantía hipotecaria, lo que puede significar una desventaja.
Como se mencionó anteriormente, es una ventaja para el consumidor que existan muchas entidades que ofrezcan préstamos por Internet que ayudan a competir por sus precios. Por lo tanto, puede valer la pena explorar entre las muchas oportunidades para encontrar el préstamo más barato.
La mayoría de los bancos en la red pueden ofrecer soluciones flexibles en torno a la reunificación de deudas, por lo que es bueno comparar ofertas para encontrar la oferta más barata.
Cuando desees encontrar el préstamo para reunificar tus deudas más barato en relación con tu situación financiera, puedes enfocarte en la ya antes mencionada cifra clave: "Tasa Anual Equivalente" (TAE).
El porcentaje que la TAE nos muestra es el número que mejor puede indicar cuánto costará tu préstamo. Al solicitar un préstamo, la TAE es la indicación más precisa de todos los costos asociados con el préstamo específico.
Al comparar diferentes ofertas con respecto a la TAE, la oferta con la TAE más baja se puede describir como la oferta más barata en préstamos para reunificar deudas. Sin embargo, debes recordar fijarte en las comisiones vinculadas con el préstamo, como: comisión por cancelación anticipada, comisión por formalización de contrato, comisión de apertura o de gestión, entre otras.
Hay varias entidades que ofrecen préstamos para la reunificación de deuda en España. Aquí en MoreBanker hemos compilado algunos de los más relevantes.
Puedes cambiar de banco fácilmente incluso si tienes un préstamo. Pueden haber varias razones por las que deseas cambiar de banco, a menudo, la razón será que la relación con el banco ya no es buena. Si tienes un préstamo en un banco y, por lo tanto, le debes dinero al banco y no estás de acuerdo sobre los términos y condiciones para pagar el préstamo, puede ser una opción cambiar de entidad financiera y optar por la reunificación de deuda.
Los requisitos de un préstamo para reunificar deudas depende de la entidad y de si es con garantía hipotecaria o no.
La mayoría de las entidades tienen un simulador de préstamos a través del cual el cliente puede ingresar su información relevante y obtener una impresión de una propuesta de préstamo.
El procedimiento de solicitud en sí es similar en estructura y simplicidad a otros tipos de préstamos personales.
Calificación de crédito
La mayoría de las entidades online rara vez tardan más de 48 horas en completar la evaluación de crédito y el cliente puede obtener una respuesta a su solicitud.
Aprobación
Cuando seas aprobado, la entidad se hará cargo de pagar tus préstamos existentes. En algunas ocasiones, puedes obtener el monto total del préstamo en tu cuenta y serás tú quien pague a tus acreedores personalmente.
Mostramos muchos préstamos baratos aquí en el sitio morebanker.es. Puedes usar nuestro simulador de préstamos personales para averiguar cuál es el préstamo perfecto para ti. Para encontrar el préstamo de reunificación de deuda más barato, fíjate que la TAE, la tasa de interés y las comisiones asociadas al préstamo sean las más baratas.
El hecho de que tengas un mal historial de crédito y te encuentres registrado en ASNEF no afecta tus oportunidades de obtener un préstamo con asnef para reunificar tus deudas. Mucho depende de la entidad financiera del monto que desees solicitar y del tipo de reunificación de deuda que solicites. Estamos hablando aquí de dos tipos:
En este contexto, puede ser importante si el préstamo es más pequeño o más grande. El riesgo que asume una entidad con un préstamo se reduce si el préstamo es menor. La posibilidad de que el cliente pueda pagar un préstamo más pequeño es mayor que un préstamo más grande.
Hay varios factores que afectan la capacidad que tenemos para ahorrar dinero mediante la obtención de un préstamo para reunificar deudas. Estos factores incluyen:
Esto te permite calcular tus ahorros mediante un préstamo único, ya que en la mayoría de los casos, es más barato reunir tus deudas en un solo lugar.
Ahorra dinero con una tasa de interés baja
Como consumidor, es de gran importancia encontrar el banco que pueda darnos el préstamo con la tasa de interés más baja. Las tasas de interés de los préstamos para reunificar deudas a menudo son variables, lo que significa que las tasas de interés pueden variar de acuerdo con las tasas del mercado.
Este tipo de tasa de interés es, en principio, una tasa de interés más barata que en el caso de una tasa de interés fija. Aunque existe una seguridad asociada con tener la misma tasa de interés constante durante todo el período del préstamo, esta seguridad lleva un coste extra.
Hemos reunido los mejores y más baratos préstamos aquí en Morebanker, por lo que será muy fácil que encuentres el préstamo más barato del mercado. Al utilizar nuestra lista de préstamos, podrás encontrar rápidamente el préstamo más barato.
Que un préstamo para reunificar deudas sea caro o barato dependerá de nuestra situación individual. Cuando los bancos hacen una evaluación de crédito basada en la solicitud que rellenamos, las entidades realizan una propuesta de préstamo individual.
Algunos bancos enfatizan la edad como la condición más importante para ser elegible para un préstamo, mientras que otros bancos dan más importancia a los ingresos.
Por lo tanto, antes de solicitar un préstamo para reunificar deudas, es esencial que leas más sobre las condiciones específicas para solicitar un préstamo en la entidad que estás interesado.
Si necesitas pedir dinero prestado rápidamente, puedes solicitar un préstamo rápido. Con un minicredito nuevo, puedes solicitar una pequeña cantidad gratis o con una tasa de interés muy favorable si puedes pagar el préstamo rápidamente (un plazo de 30 días).
Solo solicita un préstamo que sea equivalente en efectivo a la suma de tus préstamos existentes. Por lo tanto, evitarás 'solicitar más de lo que pueden cubrir tus capacidades' y te arriesgas a que te resulte más difícil pagar el préstamo.
Para encontrar el préstamo más barato para reunificar deudas en relación con tus necesidades particulares, es necesario comparar diferente ofertas.
Puede ser útil en el proceso de solicitud especificar el importe del préstamo de reunificación de deudas y el vencimiento. Esta información te proporcionará una base más realista para la comparación de distintas ofertas y entidades.
Como consumidor, debes aprovechar la competencia entre entidades, ya que esto ha provocado que la atención al cliente sea mejor y los precios más competitivos. Por esta razón también, puede valer la pena dedicar el tiempo suficiente para encontrar el préstamo más barato.
Tener muchos préstamos pequeños puede ser complicado. Si debes dinero a varios proveedores de préstamos diferentes, puede ser difícil pagarles a todos. Es por eso que es inteligente reunir todos sus préstamos con una sola entidad. Y consecuentemente, esto te puede proporcionar tranquilidad en tus finanzas.
En Morebanker te recomendamos solo las mejores entidades que ofrecen préstamos de reunificación de deudas para que elijas el que te ofrezca las mejores condiciones y con un plazo de amortización cómodo.
Escrito por
Mark Andersen tiene más de 15 años de experiencia en ventas, marketing, finanzas y marketing de afiliación. Mark ha creado algunos de los sitios de comparación más grandes dentro de los préstamos, banda ancha, kits de comida y muchos más.