18 octubre 2021
Financiar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, es la opción preferida de los usuarios a la hora de renovar su antiguo vehículo. No importa si el motivo es que carecen del dinero suficiente para pagarlo o al contado o que no desean desprenderse de una parte importante de sus ahorros. Aquí queremos dar respuesta a todas las dudas que puedas tener al respecto.
Sigue usando tu coche sin cuotas
Acepta ASNEF
Respuesta en 48 horas

Todos. Actualmente es posible solicitar un préstamo de coche para hacerte con un turismo o utilitario, con una autocaravana o con un todoterreno, por ejemplo.
Sin embargo, si alguna vez anteriormente ya te has aventurado a comprar un coche, sabrás que existen varias alternativas. Son estas:
En líneas generales, podemos decir que hay tres opciones para financiar un coche:
Para encontrar el mejor préstamo de coche para comprar un vehículo nuevo o usado es muy importante que leas la letra pequeña del contrato. En concreto, esto es en lo que te debes fijar:
Si prestas atención a los detalles que te comentamos anteriormente, acabará costándote menos de lo que imaginas. De hecho, si incluyes dentro del préstamo el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), así como el Impuesto de Matriculación (IM) si lo tienes que pagar, puedes no tener que abonar nada en un principio. Salvo que quieras dar una entrada, claro está.
![]()
Evidentemente, ambas son opciones que pueden dar respuesta a la pregunta de cómo financiar un vehículo. Sin embargo, se trata de alternativas muy diferentes.
Cuando hablamos de préstamo de coche, hacemos referencia a una entidad bancaria o financiera que te ofrece una cantidad de dinero determinada para comprar el vehículo que te gusta. Tú, al recibir ese dinero, abonas el importe al concesionario o al particular y, posteriormente, lo devuelves mediante cuotas mensuales a las cuales se agrega un determinado tipo de interés.
En cambio, el 'leasing' es un modelo de financiación totalmente diferente. Es ofrecido en exclusiva por los concesionarios y las marcas (no por los particulares ni por los bancos o las entidades financieras privadas). A través de él, el usuario paga durante los primeros años de vida del vehículo una determinada cuota. Puede dar algún tipo de entrada para bajar su cuantía o no. Al final, pagará lo mismo.
El caso es que, cuando el plazo fijado en el contrato expira, el usuario tiene varias alternativas:
En este último caso, la deuda del primer vehículo queda saldada y el concesionario procede a vender el modelo como coche usado a otro particular. Sin duda, se trata de una fórmula muy interesante para estrenar un coche nuevo cada 3, 4 o 5 años sin tener que realizar grandes desembolsos económicos.
Buscar manualmente la mejor oferta puede ser una tarea larga y compleja. Especialmente si tienes que personarte en sucursales de distintos bancos. Por ello, una plataforma de comparación como Morebanker puede serte de mucha utilidad para encontrar el mejor prestamo personal online.
Lo único que necesitas es rellenar un formulario con las características del préstamo de coche que quieres solicitar. De forma automática, la plataforma revisará su base de datos y procederá a ofrecerte un listado con las opciones más interesantes en función de las preferencias indicadas. Así sabrás cuál es tu mejor alternativa en cuestión de unos pocos minutos y podrás contactar con la entidad directamente para contratar el crédito.