Morebanker

Cómo financiar un coche (nuevo o de segunda mano)

18 octubre 2021

Financiar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, es la opción preferida de los usuarios a la hora de renovar su antiguo vehículo. No importa si el motivo es que carecen del dinero suficiente para pagarlo o al contado o que no desean desprenderse de una parte importante de sus ahorros. Aquí queremos dar respuesta a todas las dudas que puedas tener al respecto.

Aquí están los 2 préstamos que te recomendamos solicitar:

TAE desde 2,99 %

Entidad recomendada

 Younited credit
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 9.5 / 10

1.000 - 50.000 €
6 - 84 meses
2.99-16.5%
48h
Tipo de interés fijo
Sin aval
Sin comisión por amortización total o parcial
Solicitar shield-ok-icon
Ibancar
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 8.5 / 10

800 - 6.000 €
12 - 36 meses
0-19.8%
Extenso
Sigue usando tu coche sin cuotas
Acepta ASNEF
Respuesta en 48 horas
Solicitar shield-ok-icon

Encuentra aquí los detalles de todos los prestamistas

System.Threading.Tasks.Task`1[System.String]

¿Qué tipos de coches se pueden financiar?

Todos. Actualmente es posible solicitar un préstamo de coche para hacerte con un turismo o utilitario, con una autocaravana o con un todoterreno, por ejemplo.

Sin embargo, si alguna vez anteriormente ya te has aventurado a comprar un coche, sabrás que existen varias alternativas. Son estas:

  • Coche nuevo. Generalmente, es la propia marca la que te permite financiar la compra del vehículo aunque aún no se haya fabricado. La ventaja es que también permiten incluir gastos adicionales como, por ejemplo, el impuesto de matriculación o los trámites de registro en la Dirección General de Tráfico.
  • Coches de kilómetro 0. Este tipo de vehículos ya han sido matriculados, por lo que se venden sin impuesto de matriculación. No permiten elegir ciertos aspectos como, por ejemplo, el color de la pintura o el nivel de equipamiento, pero salen más económicos.
  • Coches de segunda mano. En este caso, solo podrás obtener financiación directa si lo compras a un concesionario. Estos negocios suelen tener acuerdos con entidades financieras que ofrecen condiciones relativamente ventajosas. Pero, en caso de querer adquirirlo a un particular, tendrás que ponerte en contacto con tu banco o con una entidad de crédito privada y pedir un préstamo personal.

¿Cómo financiar un vehículo nuevo o usado?

En líneas generales, podemos decir que hay tres opciones para financiar un coche:

  • Pedir un préstamo personal en un banco convencional. Es la opción más utilizada por quienes adquieren el vehículo directamente a otro particular. La mayoría de entidades bancarias ofrecen hasta 6000 euros para comprar un coche sin necesidad de realizar demasiados trámites. Además, ofrecen tipos de interés muy competitivos. BBVA, Banco Santander o ING Direct son buenos ejemplos.
  • Pedir préstamos personales a entidades financieras privadas. Es una interesante alternativa a los bancos convencionales cuando se necesita un préstamo de coche para hacer la operación con otro particular. La principal ventaja es que, si encuentras una buena oferta, no necesitarás cambiar de banco. El inconveniente es que suelen estar asociados a un tipo de interés mayor. Cetelem o Cofidis son dos compañías que permiten financiar la compra de un vehículo de este modo.
  • Pedir un préstamo de coche a través del concesionario. El principal hándicap de esta opción es que no ofrece muchas alternativas. Es decir, suelen ser productos bastante cerrados y poco personalizables. También acostumbran a ser ofrecidas por entidades como las descritas anteriormente. Sin embargo, incluyen un tipo de interés menor por lo general y suelen permitir la entrega del automóvil como dación en pago.

¿Cómo elegir el mejor préstamo de coche?

Para encontrar el mejor préstamo de coche para comprar un vehículo nuevo o usado es muy importante que leas la letra pequeña del contrato. En concreto, esto es en lo que te debes fijar:

  • El TAE. En estos momentos, 7,52 % TAE es la media que poseen los créditos al consumo, que son aquellos en los que se encuadran los préstamos de coche. Cualquier entidad que te ofrezca una financiación por debajo de esa cifra te estará haciendo una oferta considerable como barata.
  • Las comisiones. Ni de entrada ni de amortización. Todas ellas pueden suponer un sobrecoste adicional difícil de asumir. Muchas entidades las encubren para paliar el descuento en el TAE. Así que estate atento.
  • Nada de vinculaciones. Hay muchas entidades financieras y bancos que ofrecen préstamos de coche con unas condiciones muy ventajosas. Sin embargo, te obligan a contratar otros productos asociados como, por ejemplo, un seguro a todo riesgo con una compañía determinada durante todo el período que dure el crédito. Al final, este tipo de suplementos acaban encareciendo el precio del préstamo del coche nuevo o usado.

¿Cuánto cuesta financiar un coche?

Si prestas atención a los detalles que te comentamos anteriormente, acabará costándote menos de lo que imaginas. De hecho, si incluyes dentro del préstamo el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), así como el Impuesto de Matriculación (IM) si lo tienes que pagar, puedes no tener que abonar nada en un principio. Salvo que quieras dar una entrada, claro está.

mejores préstamos para coche nuevo o usado

¿Cuál es la diferencia entre préstamo de coche y 'leasing'?

Evidentemente, ambas son opciones que pueden dar respuesta a la pregunta de cómo financiar un vehículo. Sin embargo, se trata de alternativas muy diferentes.

Cuando hablamos de préstamo de coche, hacemos referencia a una entidad bancaria o financiera que te ofrece una cantidad de dinero determinada para comprar el vehículo que te gusta. Tú, al recibir ese dinero, abonas el importe al concesionario o al particular y, posteriormente, lo devuelves mediante cuotas mensuales a las cuales se agrega un determinado tipo de interés.

En cambio, el 'leasing' es un modelo de financiación totalmente diferente. Es ofrecido en exclusiva por los concesionarios y las marcas (no por los particulares ni por los bancos o las entidades financieras privadas). A través de él, el usuario paga durante los primeros años de vida del vehículo una determinada cuota. Puede dar algún tipo de entrada para bajar su cuantía o no. Al final, pagará lo mismo.

El caso es que, cuando el plazo fijado en el contrato expira, el usuario tiene varias alternativas:

  • Pagar en una última cuota la cantidad que le reste para liquidar la compra del vehículo.
  • Devolver el vehículo al concesionario y liquidar la deuda pendiente.
  • Renovar el contrato de 'leasing' entregando el vehículo al concesionario y comprando otro nuevo.

En este último caso, la deuda del primer vehículo queda saldada y el concesionario procede a vender el modelo como coche usado a otro particular. Sin duda, se trata de una fórmula muy interesante para estrenar un coche nuevo cada 3, 4 o 5 años sin tener que realizar grandes desembolsos económicos.

¿Cómo encontrar el préstamo de coche con las mejores condiciones?

Buscar manualmente la mejor oferta puede ser una tarea larga y compleja. Especialmente si tienes que personarte en sucursales de distintos bancos. Por ello, una plataforma de comparación como Morebanker puede serte de mucha utilidad para encontrar el mejor prestamo personal online.

Lo único que necesitas es rellenar un formulario con las características del préstamo de coche que quieres solicitar. De forma automática, la plataforma revisará su base de datos y procederá a ofrecerte un listado con las opciones más interesantes en función de las preferencias indicadas. Así sabrás cuál es tu mejor alternativa en cuestión de unos pocos minutos y podrás contactar con la entidad directamente para contratar el crédito.




notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:



Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos y Condiciones