Morebanker

¿Cuántos minicréditos se pueden pedir a la vez?

12 noviembre 2021

Los mini créditos al instante son una opción de financiación tan válida como cualquier otra. De hecho, se han convertido en el recurso perfecto para muchas personas que carecen de liquidez y tienen que afrontar un gasto imprevisto. Siempre y cuando, eso sí, tengan la previsión de recibir un ingreso que les permita devolverlos.

Sin embargo, siguen habiendo dudas en torno a ellos. Una de las más habituales es si resulta posible solicitar y tener dos o más créditos online al instante a la vez. Aquí vamos a analizar esta cuestión y a darle respuesta.

Aquí están los 0 préstamos que te recomendamos solicitar:

Encuentra aquí los detalles de todos los prestamistas

System.Threading.Tasks.Task`1[System.String]

Pedir varios mini créditos a la vez: ¿es posible?

Esto depende de muchos factores. En primer lugar, hay que pensar en las políticas internas de la entidad que conceda el mini credito online al instante. Es posible que, al considerar que se trata de un riesgo excesivo, no proporcione más de uno a la vez a cada uno de sus clientes. Sin embargo, sabemos que esto es algo que se puede revocar. Por ejemplo, si un usuario ya ha pedido varios créditos anteriormente y siempre los ha devuelto en forma y plazo, lo normal es que la compañía se muestre más receptiva ante esta situación.

Otra cosa muy diferente es pedir este tipo de mini créditos online a distintas entidades financieras. Es cierto que ellas, antes de concederlo o no, realizan un estudio del cliente para saber cuál es su situación económica. Sin embargo, si se solicitan de forma totalmente simultánea, no podrán saber que el cliente está realizando el mismo proceso por otro lado. Por tanto, en este supuesto, sí que es posible pedir dos o más sin ningún tipo de problema.

Pero ¿realmente es una opción interesante pedir más de un mini crédito online?

Para saberlo es necesario echar cuentas y conocer con exactitud el estado de nuestras finanzas. De forma generalizada, los expertos no recomiendan destinar más de un 30% de nuestros ingresos al pago de préstamos o deudas. Si la cantidad excede esa cifra podemos vernos en problemas a la hora de hacer frente a los pagos en caso de que surja cualquier contratiempo o tengamos problemas laborales que mermen nuestro salario mensual.

Así que, aunque usemos un comparador como Morebanker para encontrar rápidamente las mejores opciones según nuestras necesidades, va a ser difícil que sumar varios mini créditos online simultáneamente resulte más rentable, por ejemplo, que pedir un préstamo personal por una cuantía mayor. Es cierto que sus requisitos son mayores, pero también que ahorraremos mucho en intereses y que contaremos con una flexibilidad mejor a la hora de pagar.

Por qué pedir más de un crédito a la vez

Las personas que lo hacen argumentan que la cantidad ofrecida por este tipo de créditos es demasiado reducida como para satisfacer el gasto urgente al que tienen que hacer frente. El problema es que, al contar con plazos de devolución tan escasos y al imponer sanciones tan elevadas en caso de impago, acumularlos no suele ser buena idea, tal y como dijimos antes.

Además, esto incrementa el riesgo de caer en un error desgraciadamente demasiado habitual: pedir un mini crédito para pagar otro que solicitamos anteriormente. Esto es algo que no hace más que acrecentar nuestro nivel de deuda y que acaba consiguiendo que estemos más atosigados económicamente.

En definitiva, de una forma o de otra, solicitar más de un mini crédito al instante a la vez es posible. Sin embargo, como acabamos de ver, no se trata de una buena decisión financiera. Hay productos mucho más aconsejables cuando necesitamos una cantidad de dinero superior.




notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:



Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos y Condiciones