18 octubre 2021
Seguro que, si alguna vez has pedido un préstamo online o, al menos, te ha interesado solicitar uno, has escuchado hablar de Instantor. Se trata de una herramienta que utilizan la mayoría de entidades financieras y de banca online. Aquí queremos explicarte con exactitud qué, cómo funciona y que compañías la utilizan.
Instantor es una herramienta desarrollada y puesta en funcionamiento por la compañía de origen sueco Instantor AB. Es de utilidad para cualquier servicio de banca online ya que ofrece las siguientes funcionalidades:
Con base en esto, la herramienta Instantor de Instantor AB otorga una puntuación que sirve de referencia para conocer la situación económica del usuario. Este recibe el nombre de 'scoring' o 'credit score' y es de gran utilidad para ahorrar tiempo en la tramitación de documentación.
Cómo funciona Instantor es una pregunta que seguro ya te has hecho. Piensa en una cosa. Si tienes una cuenta corriente en un servicio de banca online o tradicional, que es lo más probable, tus datos se encuentran alojados en sus servidores. Es decir, ya están en Internet, aunque no resulten accesibles para cualquier persona, como es obvio. Instantor y el resto de plataformas similares se nutren de ellos para ofrecer sus servicios.
Por su parte, una de las principales ventajas de Instantor es que resulta muy fácil de usar. De hecho, solo tienes que descargar su aplicación móvil e iniciar sesión en ella utilizando exactamente los mismos datos que empleas en tu plataforma de banca online habitual. Al hacerlo, Instantor verificará tu identidad y, posteriormente, realizará el análisis de tu situación económica pertinente para que sepas tu estado de solvencia de cara a pedir el préstamo que te interesa.
Sí, totalmente seguro. De hecho, emplea los mismos sistemas de seguridad que cualquier app de banca online. En este sentido, cuenta con certificaciones SSL Secure Sockets Layer que añaden una capa de protección a la conexión. Estas han sido emitidas por una autoridad de tanto prestigio a nivel internacional como VeriSign y, posteriormente, son encriptadas por Trust-e. Como usuario de Instantor, esto te garantizará que nadie podrá ver, modificar, guardar ni operar con tus datos ni con tu cuenta.
Así que sí, es muy seguro Instantor. Si necesitas usar sus servicios e iniciar sesión en su plataforma para conocer tu salud financiera en tiempo real, gracias a todo lo que te acabamos de decir, no tendrás nada de lo que preocuparte.
No solo las entidades de crédito y de banca online se benefician del uso de una herramienta tan útil y versátil como Instantor. También lo hacen los usuarios. Por ello, aunque te pidan registrarte e iniciar sesión en ella, no te preocupes:
En estos momentos, Instantor es la plataforma de análisis financiero preferida de los bancos que operan en España a la hora de gestionar el proceso de solicitud y concesión de un préstamo o crédito. Estos son las más importantes:
Sin embargo, no solo las entidades financieras convencionales aprovechan las ventajas de Instantor. También hay multitud de empresas especializadas en la concesión de créditos online que utilizan esta herramienta.
Es el caso, por ejemplo, de Vivus, Ferratum o Cashper, entre muchas otras. En este sentido, comparar préstamos rápidos online a través de una plataforma como Morebanker puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Así no te costará elegir el más adecuado para ti y hacer frente a esos gastos imprevistos que te hayan surgido.
Por su parte, no solo las entidades especializadas en la concesión de préstamos usan Instantor. También lo hacen otras muchas empresas de otros sectores. Es el caso, por ejemplo, de los negocios relacionados con el área de la contabilidad, de los alquileres y la venta de viviendas y de las telecomunicaciones.
Hace poco más de un año, Instantor era una herramienta prácticamente desconocida tanto para los usuarios como para las plataformas de banca. Sin embargo, hoy en día, es utilizada por la mayoría de ellas a la hora de gestionar cualquier solicitud relacionada con préstamos y créditos. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan otras aplicaciones con el mismo objetivo y que también son utilizadas por entidades privadas de financiación.
Por ejemplo, este es el caso de Pich Verify. Se trata de una herramienta de origen español que tiene exactamente la misma función que Instantor, es decir, garantizar la identidad del usuario y crear informes sobre su solvencia económica a la hora de pedir un crédito. Sin embargo, hasta la fecha, su implantación en el mercado es mucho más reducida.
En definitiva, tanto si estás pensando en pedir un préstamo a través de un servicio de banca online convencional como si prefieres apostar por un crédito rápido que te conceda una entidad financiera privada, lo normal es que tengas que utilizar Instantor en algún momento. No tengas miedo por ello ya que, más que complicarte la vida, te la hará mucho más sencilla. Piensa que, solicitando con alguno de los prestamistas particulares fiables que encuentres en nuestro sitio podrás ahorrarte una gran cantidad de papeleo y evitarás tener que desplazarte a ninguna sucursal u oficina durante el proceso de solicitud y tramitación.