Morebanker

3 errores que debes evitar al solicitar un préstamo online

7 julio 2021

Muchas personas se han encontrado en una situación en la cual necesitan de dinero urgente; esta inestabilidad financiera puede crear un estado de tensión, el cual puede provocar que la persona tome decisiones apresuradas y poco pensadas. Esta situación se agrava con personas que no han solicitado un préstamo con anterioridad. Si te encuentras en dicha situación, y nunca has solicitado un préstamo, o si ya has solicitado un préstamo y te causó más problemas que soluciones, o a lo mejor solo quieres saber más sobre el tema, sigue leyendo y conoce los errores más frecuentes que cometen los usuarios y que debes evitar al solicitar tu próximo préstamo online

Te pueden interesar estos 3 consejos para devolver tu préstamo a tiempo.

Aquí están los 2 préstamos que te recomendamos solicitar:

Prestalo
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 8.7 / 10

500 - 50.000 €
12 - 84 meses
2.99-289%
24 horas
Sin comisiones
Acepta ASNEF
Asesoría especializada y 100% online
Solicitar shield-ok-icon
Prestamer
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 8.6 / 10

50 - 1.000 €
7 - 21 días
350.4-1094.34%
4 minutos
Disponible 24/7
Alta tasa de aprobación
Respuesta al instante
Solicitar shield-ok-icon

Encuentra aquí los detalles de todos los prestamistas


Solicitar más dinero del que necesitas

No te dejes llevar por la tentación de obtener dinero, pedir más dinero prestado no mejorará tu situación. Es válido creer que si obtienes más dinero que el necesario, tendrás un extra para cuando debas reembolsar el préstamo, sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad. Un préstamo conlleva ciertos costes asociados en forma de intereses y comisiones que debemos pagar en un plazo determinado. Solicitar más dinero significa reembolsar una mayor cantidad por un periodo más largo. 


No te dejes llevar. Piensa bien a qué destinarás el préstamo, calcula exactamente cuánto necesitas y pide esa cantidad. De igual forma, sé honesto y realista sobre tus finanzas, y elige el plazo en el que te será posible reembolsar el total de tus cuotas sin que esto afecte tu economía. Para evitar afectar la economía de alguien más, te recomendamos los préstamos sin aval.

No leer atentamente el contrato

El segundo error más frecuente es no leer detenidamente el contrato de préstamo. Esto no es nada nuevo, es algo que se nos ha dicho innumerables ocasiones, sin embargo, en Morebanker, nos hemos dado cuenta de que sigue siendo un error muy común a la hora de solicitar un préstamo. Creemos que basta con leer las letras grandes, pero es en las letras pequeñas donde se detalla la información más importante sobre las condiciones de nuestro préstamo. En el contrato encontrarás los términos y condiciones asociados a tu préstamo, comisiones, tasas de interés (recuerda fijarte bien tanto en el TIN como en la TAE) y tarifas o productos incluidos.

Elegir la primera oferta de préstamo

Otro error que debes evitar es no comparar las diferentes ofertas de préstamos que encuentras. Te recomendamos encarecidamente tomarte un poco de tiempo en esta tarea, que a pesar de parecer tediosa o inútil cuando se realiza por primera vez, es necesaria para poder obtener el préstamo personal más barato e ideal para nuestra situación particular. Para hacer aún más fácil tu proceso, te recomendamos prestar especial atención a los plazos, los intereses y las comisiones. Es especialmente importante tener en cuenta la TAE (Tasa Anual Equivalente), pues al comparar dos préstamos por la misma cantidad y al mismo plazo, la TAE nos indicará cuál es realmente el préstamo más barato. Si al comparar dos préstamos con las mismas condiciones y montos, la TAE de uno de ellos es más alta, esto significa que el préstamo es más caro.




notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:



Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos y Condiciones