Morebanker

3 pasos para devolver tu préstamo online a tiempo

7 julio 2021

Un préstamo puede ser una ayuda invaluable cuando surgen gastos inesperados. Desafortunadamente, tarde o temprano, este préstamo deberá pagarse y vale la pena estar preparado para afrontar esta situación y evitar las consecuencias agridulces por no cumplir el contrato que hemos firmado. Por supuesto, tu situación no tiene por qué ser así. Pagar un préstamo no es una "misión imposible", especialmente siguiendo estos sencillos pasos.

Te puede interesar: 4 consideraciones importantes antes de elegir el plazo de devolución

Aquí están los 2 préstamos que te recomendamos solicitar:

Prestamer
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 8.6 / 10

50 - 1.000 €
7 - 21 días
350.4-1094.34%
4 minutos
Disponible 24/7
Alta tasa de aprobación
Respuesta al instante
Solicitar shield-ok-icon
Solcredito
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 8.9 / 10

100 - 1.000 €
91 - 120 días
0-3752%
15 minutos
Primer préstamo gratis
Rápido y Sencillo
Recibe la mejor oferta del mercado
Solicitar shield-ok-icon

Encuentra aquí los detalles de todos los prestamistas

Realiza un plan de devolución para tu préstamo

Muchas personas firman su primera buena oferta de préstamo sin pensarlo más. Sin embargo, vale la pena tomarse un momento para pensar y considerar cómo pagaremos el préstamo antes de decidirse ir a por él. Por ejemplo, si estás buscando un préstamo online para cubrir algún gasto inesperado, ten en cuenta que reembolsar el préstamo no es tu única deuda. Sé realista con tus finanzas y elabora el plan de reembolso. ¿Cuánto puedo pagar cada mes sin afectar mis finanzas? Es una pregunta necesaria que nos ahorrará dinero y tragos amargos. Es muy importante no sobrecargar nuestro presupuesto al límite.

Planea a futuro

Al planear el reembolso de tu préstamo, recuerda pensar en el futuro. En este momento, pagar tu deuda puede parecer algo pequeño, pero ¿qué pasa si tu situación financiera cambia? Supongamos que deseas obtener un préstamo para unas vacaciones familiares y te das cuenta de que en un mes o dos podrías devolver el dinero sin ningún problema, sin embargo, si la vuelta al cole está cerca, es posible que los planes deban revisarse.

Está de más decir, que debes analizar cuidadosamente tu situación financiera con respecto a tus ingresos; si tienes un trabajo estable y bien remunerado, te garantizará tranquilidad. No obstante, si percibes un pequeño ingreso o no tienes un contrato de trabajo, un préstamo no será la mejor solución. Vale la pena también considerar que durante el periodo de reembolso del préstamo pueden haber meses en los que será más difícil encontrar fondos para cubrir la cuota. Por esta razón, es una buena idea reservar dinero, por ejemplo, en diciembre, cuando sabemos que tendremos gastos extras relacionados principalmente con la Navidad.

Habla con el prestamista

Siempre que exista el riesgo de que no puedas pagar tu préstamo en el tiempo estipulado, debes comunicarte de inmediato con el prestamista. La gran mayoría tratará de ayudarte a encontrar una salida a esta situación, por ejemplo, acordando pagar una cuota más pequeña o reunificar tus deudas si es que tienes varios préstamos. No ignores ni siquiera la más mínima sospecha que sugiera problemas para pagar el préstamo. Esconder los problemas debajo de la alfombra solo empeorará las cosas.


Como puedes ver, pagar tu deuda no tiene que ser una lucha desesperada por sobrevivir el día a día. Con el enfoque correcto y una visión realista de tu situación, puedes liquidar tus obligaciones sin demasiados problemas. Y siguiendo nuestros consejos, debería ser aún más simple.

  




notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:



Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos y Condiciones