7 julio 2021
¿Cuál es realmente el mejor préstamo del mercado? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre las personas interesadas en obtener un préstamo, especialmente si es la primera vez. Si tú también te lo has preguntado y tienes curiosidad por conocer la respuesta a esta pregunta, toma unos minutos para leer nuestro breve artículo, y encuentra tu minicredito con Morebanker.
Te puede interesar: 3 pasos para obtener el mejor préstamo sin intereses.
En primer lugar, debemos enfatizar que es extremadamente difícil determinar con certeza y claridad qué préstamo es el mejor. Es más fácil abordar el tema de cuál es el mejor para ti. Dado que las finanzas y necesidades de cada persona son diferentes, el costo y las condiciones de cada préstamo pueden diferir radicalmente de un solicitante a otro.
Existen varios factores básicos que pueden ayudarte a determinar qué préstamo es mejor para ti. En primer lugar, debes analizar tu situación financiera actual; en este punto, debes pensar cuidadosamente sobre cuánto dinero realmente necesitas. Sé realista. Si tienes una situación estable y ganancias decentes, tal vez no necesitas el préstamo. Sin embargo, sabemos que hay una razón por la que estás considerando obtener un préstamo. Por ejemplo, necesitas una pequeña cantidad de dinero, o tal vez deseas comprar un apartamento, ya que puede ser difícil financiar un piso nuevo sin pedir un préstamo. Considera también cómo se verán tus finanzas en el futuro. Este tipo de pronóstico tiene un gran impacto en el monto que puedes pedir prestado.
Es frecuente encontrar dos tipos de tasa de interés: fija y variable.
El interés fijo significa que la tasa de interés de tu préstamo siempre será la misma, desde el principio hasta el final del contrato de préstamo. En otras palabras, pagas el mismo "precio" por el préstamo durante todo el período de reembolso. La ventaja de una tasa de interés fija es, sin duda, su previsibilidad. Gracias a esto, siempre conoces el monto exacto a pagar y será más difícil que caigas en una situación en la que de repente tengas que pagar una cuota mucho mayor. La desventaja de la tasa fija es que no tendrás tarifas más bajas.
En el caso de una tasa de interés variable, la tasa de interés puede cambiar de mes a mes. Por lo tanto, tus cuotas mensuales pueden aumentar o disminuir en proporción al aumento de la tasa de interés. Esta situación tiene sus ventajas, pero su imprevisibilidad puede conducir a circunstancias poco agradables donde el monto de la cuota puede exceder tu presupuesto mensual.
Algunas ofertas te dan la opción de tener un periodo de carencia total o parcial. Esto significa que puedes obtener un préstamo, pero comenzarás a pagarlo más tarde, por ejemplo, después de dos meses. Sin embargo, debes recordar que esta solución también tiene sus inconvenientes: aplazar el pago no te libera de la obligación de pagar. Por lo tanto, tus próximas cuotas serán mayores en comparación con el plan inicial, ya que el periodo de vencimiento será el mismo y tendrás que pagar total del préstamo a tiempo.
Como puedes ver, hay muchos factores que pueden afectar la decisión y elección de un préstamo. Encontrar los mejores préstamos requiere que analices a fondo tu situación financiera y todas las opciones a tu disposición. Los consejos que mencionamos en este artículo pueden ayudarte significativamente a tomar la decisión correcta.