Morebanker

¿Cómo elegir el mejor préstamo online?

7 julio 2021

¿Estás en busca de un piso nuevo? ¿Necesitas renovar tu hogar? ¿O tal vez han habido muchos gastos imprevistos con los que no puedes lidiar? La mayoría de las personas ha atravesado un periodo en el que ha sido difícil hacerle frente a esta complicada situación financiera sin la ayuda de un préstamo. El proceso de solicitud de un préstamo puede causarle un dolor de cabeza a cualquiera, entre las tasas de interés, comisiones, esquemas de cuotas, tipos de préstamos y solicitudes a diferentes entidades, puedes fácilmente terminar agobiado y con pocas esperanzas. No tires la toalla aún, sigue leyendo y descubre cómo Morebanker te puede atudar a encontrar el mejor préstamo online para tus necesidades y tu situación financiera.

Al comenzar la búsqueda por un préstamo online, a menudo nos damos cuenta de que desconocemos la diferencia entre distintos tipos de préstamos, sus ventajas, desventajas y cuánto nos costará. Dependiendo del desafío financiero que enfrentes y tus necesidades, existen diferentes tipos de préstamos que puedes obtener 100% online. A continuación, hemos preparado una pequeña guía para ayudarte en tu búsqueda. La siguiente es solo una pequeña selección de los muchos tipos de préstamos online disponibles.

Te pueden interesar estos 5 consejos para encontrar el mejor préstamo online

Aquí están los 2 préstamos que te recomendamos solicitar:

Prestamer
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 8.6 / 10

50 - 1.000 €
7 - 21 días
350.4-1094.34%
4 minutos
Disponible 24/7
Alta tasa de aprobación
Respuesta al instante
Solicitar shield-ok-icon
Mi Crédito OK
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 9.3 / 10

50 - 5.000 €
1 - 60 meses
0-2447%
5 minutos
Primer mini crédito gratis
Sin nómina y con Asnef
Respuesta inmediata
Solicitar shield-ok-icon

Encuentra aquí los detalles de todos los prestamistas

Préstamo al consumo o préstamo personal

Sin duda uno de los préstamos más comunes es el préstamo personal, también llamado al consumo. Este tipo de préstamo, como su nombre lo indica, está destinado al consumo personal y no tiene un propósito específico, a diferencia de, por ejemplo, una hipoteca. Por esta razón, un préstamo personal es la mejor opción para aquellas personas que enfrentan gastos imprevistos, pues tendrás el dinero en tu cuenta, en la mayoría de los casos, el mismo día. La solicitud y la documentación se registra de forma online, y la documentación requerida generalmente se limita al mínimo.

Requisitos: para solicitar un préstamo personal debes tener al menos 18 años de edad, ser ciudadano español, contar con una identificación válida (DNI o NIE) y una cuenta bancaria a tu nombre. La mayoría de las entidades prestamistas requieren que no se esté registrado en ASNEF o algún otro registro de impagos. Si te encuentras en alguno de estos registros mencionados, los prestamistas pueden negarse a otorgar un préstamo online. Sin embargo, la ventaja de los préstamos personales es que, en la mayoría de las ocasiones, no requieren garantías o avales para el préstamo. Dado que esto significa que la entidad no está asegurada por una garantía, algunas de las entidades que no piden aval o garantía tienen tasas de interés más altas.

Préstamos coche

Si deseas comprar un automóvil, probablemente estés buscando una forma de financiarlo. Al comparar un préstamo personal con un préstamo coche, la diferencia es significativa. Con un préstamo para financiar un automóvil, normalmente podrás solicitar un monto mayor que con un préstamo al consumo. El monto del préstamo coche es mucho mayor, principalmente debido al propósito (comprar un automóvil) y su alto valor material. También significa que el vencimiento del préstamo es mucho más extenso. Si estás considerando solicitar un préstamo coche, presta atención a las tasas de interés. Hay dos tipos de tasas de interés: la tasa de interés fija y la tasa de interés variable.

Tasa de interés fija

Un préstamo con tasa de interés fija garantiza estabilidad y seguridad. Tienes la confianza de que la tasa de interés es fija durante toda la vida del préstamo, lo que significa un monto fijo, a plazos fijos. No hay aumentos imprevistos en las tasas de interés, pero la tasa de interés suele ser más alta que con una tasa de interés variable.

Tasa de interés variable

Esta es una tasa de interés incierta. El valor inicial puede ser mucho más bajo que la tasa de interés fija, sin embargo, cualquier cambio a la alza en la tasa de interés significa un aumento muy brusco a corto plazo en el monto de la cuota mensual que debes pagar, enfrentando  inesperadamente la necesidad de pagar una cantidad mucho mayor de lo que inicialmente habías previsto. Por otro lado, puedes beneficiarte de las fluctuaciones de la tasa de interés.

Préstamo rápido

Los préstamos rápidos han ganado gran popularidad en España debido a lo fácil que es obtener este tipo de préstamo, especialmente de forma online. La mayoría de las entidades prestamistas ofrecen promociones a nuevos clientes donde pueden obtener préstamos de forma gratuita (sin intereses ni comisiones), siempre que se reembolse el préstamo a tiempo. Otra ventaja de este tipo de préstamo es que figurar en ASNEF no implica un obstáculo para obtener un préstamo barato. Un préstamo rápido es la solución ideal si te encuentras en una situación donde necesitas obtener y gastar el dinero aquí y ahora, es decir, es una solución a corto plazo.

Préstamo sin intereses

¿Está buscando un préstamo sin intereses? Pueden parecer una solución buena y barata, pero no muchas compañías de préstamos ofrecen este tipo de préstamo. Como su nombre lo indica, un préstamo sin intereses significa que durante un corto período de tiempo debe evitar por completo el pago de intereses. Si deseas obtener más información sobre este tema, te invito a pinchar aquí.

 

Existen más tipos de préstamos disponibles online, sin embargo, en este artículo decidimos destacar únicamente los más populares. Para obtener más información sobre préstamos individuales, consulte el menú de préstamos aquí en nuestro sitio web. Encuentra todos los préstamos online disponibles.




notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:



Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos y Condiciones