7 julio 2021
Hay muchas razones diferentes para solicitar un préstamo, pero independientemente de los motivos, lo más probable es que estés interesado en obtener la tasa de interés más baja posible. Una baja tasa de interés significa un préstamo más barato, por lo tanto, encontrar la tasa de interés más baja del mercado es una ventaja incuestionable. Debido a la gran cantidad de ofertas de préstamos en el mercado español, encontrar un préstamo online barato puede ser difícil. Hay algunos trucos que te ayudarán a aumentar tus posibilidades de obtener una tasa de interés favorable, y puedes encontrar más detalles sobre este tema en el este artículo.
Te pueden interesar también estos 5 consejos para encontrar el mejor préstamo.
Es especialmente importante que explores todas tus opciones de préstamo; a menudo es más barato solicitar un préstamo en el banco, pero no siempre es la opción adecuada para nosotros. Los estrictos requisitos y la gran cantidad de documentación necesaria para obtener un préstamo bancario, convierten a este tipo de préstamos en una opción muy complicada para muchas personas. De igual forma, hay muchos préstamos rápidos online en el mercado español que tienen una tasa de interés decente. Incluso puedes correr con la suerte de encontrar un minicrédito con una tasa de interés más bajas que un préstamo al consumo del banco. Por estas razones, es una buena idea comparar los préstamos antes de tomar una decisión. La facilidad con la que puedes encontrar y recopilar información a través de Internet, hacen de ésta una herramienta muy útil para comparar diferentes ofertas y ahorrar dinero.
Es recomendable ponerse en contacto con las entidades una vez que hayas encontrado los préstamos en los que estás interesado. En muchas ocasiones, encontrarás que las tasas de interés son negociables, y tus opciones de negociación son mejores si otra entidad te ha ofrecido una oferta mejor. Negociar con la entidad prestamista puede ser difícil, pero recuerda que no tienes nada que perder, y en el mejor de los casos obtendrás una tasa de interés más baja. Muchas personas reciben una grata sorpresa al hablar por primera vez con un prestamista sobre la solicitud de un préstamo.
Es importante realizar una rigurosa búsqueda y comparación de préstamos, pero también es importante que familiarizarse con los términos del préstamo. El préstamo tendrá costos adicionales si no cumples con el contrato de préstamo y, por lo tanto, no servirá de nada que hayas elegido el préstamo con la tasa de interés más baja. Es muy probable que quieras obtener un préstamo barato con una tasa de interés baja, sin embargo, este es un esfuerzo inútil si no puedes pagar el préstamo, ya que se te cobrarán tarifas adicionales.
Otra forma de obtener la tasa de interés más baja es con los préstamos sin intereses, éstos pueden parecer una solución buena y barata, pero no muchas compañías de préstamos ofrecen este tipo de préstamo. Como su nombre lo indica, un préstamo sin intereses significa que durante un corto periodo de tiempo no pagas intereses; este periodo suele ser muy corto y dura un máximo de hasta 60 días.
Un préstamo sin intereses puede parecer la solución perfecta, pero generalmente hay muchos otros costos asociados con el préstamo que debes tener en cuenta. Uno de los costos puede ser un aumento en las tarifas administrativas y los costos de apertura, gestión, entre otros, y el préstamo eventualmente puede ser mucho más costoso de lo que se pensaba. Si conoces a fondo los términos del préstamo y puedes reembolsarlo a tiempo, obtener un periodo de carencia o un préstamo sin intereses será la opción más conveniente.