Morebanker

¿Cómo obtener la mejor tasa de interés?

7 julio 2021

Hay muchas razones diferentes para solicitar un préstamo, pero independientemente de los motivos, lo más probable es que estés interesado en obtener la tasa de interés más baja posible. Una baja tasa de interés significa un préstamo más barato, por lo tanto, encontrar la tasa de interés más baja del mercado es una ventaja incuestionable. Debido a la gran cantidad de ofertas de préstamos en el mercado español, encontrar un préstamo online barato puede ser difícil. Hay algunos trucos que te ayudarán a aumentar tus posibilidades de obtener una tasa de interés favorable, y puedes encontrar más detalles sobre este tema en el este artículo.

Te pueden interesar también estos 5 consejos para encontrar el mejor préstamo.

Aquí están los 2 préstamos que te recomendamos solicitar:

Prestamer
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 8.6 / 10

50 - 1.000 €
7 - 21 días
350.4-1094.34%
4 minutos
Disponible 24/7
Alta tasa de aprobación
Respuesta al instante
Solicitar shield-ok-icon

TAE desde 2,99 %

Entidad recomendada

 Younited credit
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 9.5 / 10

1.000 - 50.000 €
6 - 84 meses
2.99-16.5%
48h
Tipo de interés fijo
Sin aval
Sin comisión por amortización total o parcial
Solicitar shield-ok-icon

Encuentra aquí los detalles de todos los prestamistas


Evalúa tus opciones a fondo

Es especialmente importante que explores todas tus opciones de préstamo; a menudo es más barato solicitar un préstamo en el banco, pero no siempre es la opción adecuada para nosotros. Los estrictos requisitos y la gran cantidad de documentación necesaria para obtener un préstamo bancario, convierten a este tipo de préstamos en una opción muy complicada para muchas personas. De igual forma, hay muchos préstamos rápidos online en el mercado español que tienen una tasa de interés decente. Incluso puedes correr con la suerte de encontrar un minicrédito con una tasa de interés más bajas que un préstamo al consumo del banco. Por estas razones, es una buena idea comparar los préstamos antes de tomar una decisión. La facilidad con la que puedes encontrar y recopilar información a través de Internet, hacen de ésta una herramienta muy útil para comparar diferentes ofertas y ahorrar dinero.


Habla con el prestamista

Es recomendable ponerse en contacto con las entidades una vez que hayas encontrado los préstamos en los que estás interesado. En muchas ocasiones, encontrarás que las tasas de interés son negociables, y tus opciones de negociación son mejores si otra entidad te ha ofrecido una oferta mejor. Negociar con la entidad prestamista puede ser difícil, pero recuerda que no tienes nada que perder, y en el mejor de los casos obtendrás una tasa de interés más baja. Muchas personas reciben una grata sorpresa al hablar por primera vez con un prestamista sobre la solicitud de un préstamo.


Presta atención al contrato de préstamo

Es importante realizar una rigurosa búsqueda y comparación de préstamos, pero también es importante que familiarizarse con los términos del préstamo. El préstamo tendrá costos adicionales si no cumples con el contrato de préstamo y, por lo tanto, no servirá de nada que hayas elegido el préstamo con la tasa de interés más baja. Es muy probable que quieras obtener un préstamo barato con una tasa de interés baja, sin embargo, este es un esfuerzo inútil si no puedes pagar el préstamo, ya que se te cobrarán tarifas adicionales.

 

Préstamo sin intereses

Otra forma de obtener la tasa de interés más baja es con los préstamos sin intereses, éstos pueden parecer una solución buena y barata, pero no muchas compañías de préstamos ofrecen este tipo de préstamo. Como su nombre lo indica, un préstamo sin intereses significa que durante un corto periodo de tiempo no pagas intereses; este periodo suele ser muy corto y dura un máximo de hasta 60 días.

Un préstamo sin intereses puede parecer la solución perfecta, pero generalmente hay muchos otros costos asociados con el préstamo que debes tener en cuenta. Uno de los costos puede ser un aumento en las tarifas administrativas y los costos de apertura, gestión, entre otros, y el préstamo eventualmente puede ser mucho más costoso de lo que se pensaba. Si conoces a fondo los términos del préstamo y puedes reembolsarlo a tiempo, obtener un periodo de carencia o un préstamo sin intereses será la opción más conveniente.

Encuentra un préstamo barato con una baja tasa de interés.




notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:



Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos y Condiciones