Morebanker

Pedir prestado a familiares y amigos ¿es una buena idea?

7 julio 2021

Es posible que te encuentres en una situación en la que necesitas dinero con urgencia; y aunque existen innumerables ofertas de préstamos y créditos en el mercado, muchas personas deciden pedir dinero a familiares o amigos. Tenemos bien en claro que los préstamos entre familiares y amigos tiene sus ventajas, pero de ninguna manera sobrepasan los numerosos inconvenientes. En el artículo de hoy, presentamos las razones por las cuales tienes que pensártel muy bien antes de pedir dinero prestado a tu familia o amigo.

Te puede interesar: ¿Son los préstamos con ASNEF la mejor solución?

Aquí están los 2 préstamos que te recomendamos solicitar:

TAE desde 2,99 %

Entidad recomendada

 Younited credit
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 9.5 / 10

1.000 - 50.000 €
6 - 84 meses
2.99-16.5%
48h
Tipo de interés fijo
Sin aval
Sin comisión por amortización total o parcial
Solicitar shield-ok-icon

Entidad recomendada

Tu préstamo al instante

Kreditiweb
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 8.8 / 10

100 - 1.000 €
7 - 60 días
3-439%
2 minutos
Ofertas especializadas
Asesoría gratuita
100% seguro y sin salir de casa
Solicitar shield-ok-icon

Encuentra aquí los detalles de todos los prestamistas

Ventajas de pedir prestado a un familiar o amigo

Un préstamo fácil y sin intereses

A pesar de la gran cantidad de ofertas, aún hay personas que optan por pedir prestado a un familiar o a un amigo, principalmente porque de esta manera obtienen un préstamo gratuito y sin necesidad de presentar una gran cantidad de documentos. Por lo general, la familia no cobra intereses ni tarifas adicionales. Por lo tanto, el costo del préstamo es cero y se puede recibir el crédito al instante sin tener que pasar por un estudio crediticio.

Un préstamo entre familiares te va a a ofrecer condiciones más flexibles. Puedes devolver el dinero anticipadamente sin costes adicionales, en caso contrario, si ha llegado el momento de devolver el dinero y no te es posible hacerlo, tus familiares estarán más que dispuestos a aplazar el pago.

Inconvenientes de pedir dinero prestado a un amigo o familiar

No solo es tu amigo o tu familiar, también es la persona a la que le debes dinero

En la práctica, pedir prestado a familiares y amigos tiene un alto costo personal y puede implicar sacrificar la buena relación que tenemos con estas personas. Muchas personas que han utilizado esta forma de préstamo pueden confirmar que recurrir a un ser querido por dinero es raramente una buena idea; especialmente si la motivación principal es obtener un préstamo rápido, fácil y gratis. 

Recibir un préstamo de un familiar no tiene que ser un problema si se cumplen con las condiciones acordadas. En caso de que no nos sea posible cumplir con las condiciones del préstamo, podemos causar tensiones en la relación; en este tipo de casos, es frecuente que se cree un ambiente de desconfianza, así que vale la pena ahorrarse el disgusto y considerar una opción distinta que no sea un préstamo de familia o amigos. 

¿Cómo pedir dinero prestado a un familiar o un amigo?

Si pedir dinero prestado a familiares o amigos es el último recurso que te queda, piensa detenidamente en todas las circunstancias que pueden afectar no solo tu relación familiar, también tus finanzas. Si te basas únicamente en la confianza mutua y la cercanía, puedes descuidar fácilmente otras cuestiones importantes. Por lo tanto, debes abordar el tema con la cabeza tan fría como lo harías en el caso de un préstamo con una entidad financiera. Es una buena idea establecer un contrato si pides prestado a tu familia; entre más claras y transparentes sean las cosas, será más fácil mantener las relaciones sin cambios.

Es importante saber con certeza que podemos devolver el préstamo y que tengamos bien en cuenta las razones por las que pedimos el préstamo en primer lugar. Si pedimos dinero sin conocer bien nuestra situación financiera y lo que la está afectando, es posible que resurja el mismo problema, y podemos caer en una situación de endeudamiento.

El consejo más importante que podemos darte es que hagas todo lo posible para devolver el dinero lo antes posible. Tendrás mayor libertad financiera y dejarás de sentir la presión por devolverlo y tus amistades y familiares lo agradecerán.

¿Es buena idea pedir dinero prestado a familiares y amigos?

Este artículo recoge los pros y contras de pedir prestado a familiares y amigos; y aunque existan ventajas para elegir esta opción de financiación, no cambia el hecho de que al recurrir a familiares o amistades se ponga en riesgo la relación, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de ofertas de préstamos online. Incluso si la relación con tus padres es casi perfecta, no vale la pena tentar al destino. Puedes obtener un préstamo de profesionales y disfrutar de mantener intactas las relaciones con tu familia.

Hoy en día, la mayoría de los prestamistas ofrecen préstamos sin intereses ni comisiones adicionales a los nuevos clientes. Estas compañías ofrecen préstamos personales baratos, competitivos y rentables , para que no pierdas una fortuna en comisiones e intereses. Sí, hay tarifas asociadas con los préstamos personales, pero al mismo tiempo estás pidiendo prestado de una compañía independiente que no interfiere con tu vida privada durante el pago de la deuda. Otra ventaja de solicitar un préstamo con una entidad financiera, es evitar la atmósfera negativa, las disputas y los problemas. No sin razón se dice: “cuentas claras, amistades duraderas”.

¿Qué son los préstamos entre familiares?

Los préstamos entre familiares se refiere al dinero que se presta entre particulares, en este caso familia. Es muy importante saber las ventajas e inconvenientes de este tipo de préstamos y cómo prestar dinero legalmente.




notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:



Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos y Condiciones