Morebanker

¿Cómo cancelar la deuda de un préstamo?

Hay varias formas de cancelar o reducir una deuda, las principales son, la amortización total o parcial, subrogación de la deuda, obtener un periodo de carencia o la reunificación de deudas.

La cancelación anticipada significa pagar la totalidad del préstamo o crédito más las comisiones estipuladas en el contrato. Por otro lado, puedes elegir reducir tu deuda mediante la amortización parcial; es posible que puedan aplicarse comisiones, por lo que es muy importante que leas el contrato antes de firmarlo. En la actualidad, hay muchas entidades financieras que ofrecen crédito sin comisiones por amortización parcial o total de un préstamo.

Otra modalidad es la subrogación de la deuda, es decir, una persona asume los derechos y obligaciones de otra, esto es común en los créditos hipotecarios, donde una persona asume la deuda restante y al mismo tiempo adquiere los derechos de la propiedad. Los requisitos para poder subrogar tu deuda son, que nuevo deudor tenga la capacidad para hacerle frente a la deuda y no estar inscrito en un fichero de morosidad como ASNEF.

Si enfrentas dificultades financieras en las que el pago de tu préstamo se vea afectado, puedes optar por hablar directamente con tus acreedores para negociar un nuevo plazo, la reducción de las cuotas o establecer un periodo de carencia para darte un respiro y puedas ahorrar y crear un plan de pago real. Ten en cuenta, que una vez que hayas renegociado los términos de tu préstamo, debes cumplirlos, ya que si incumples el nuevo acuerdo de pago, perderás la confianza de la entidad y se te inscribirá en el ASNEF.

Otro recurso al que puedes acudir para cancelar tu deuda lo antes posible es obtener un préstamo de reunificación de deudas. Reunir tus deudas en una sola es una buena opción si tienes más de dos o tres deudas y quieres tener un mejor control sobre ellas. Al realizar un nuevo acuerdo, puedes obtener mejores condiciones de préstamo.

El último camino que puedes tomar para cancelar tu deuda es acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, aunque debes tener en cuenta que no todas las deudas se pueden cancelar mediante esta Ley.


Por lo tanto, puede usar Morebanker.es de manera segura

En Morebanker.es, trabajamos para brindarle una visión general perfecta de sus opciones de préstamo. Clasificamos los diversos préstamos según factores como la popularidad, los términos del préstamo y nuestra comisión. Nos compensan por enviar clientes a socios.




notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:



Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos y Condiciones