El costo de un préstamo está determinado por ciertas variables como: el importe, plazo de devolución y tipo de interés.
Probablemente hayas visto que la mayoría de los préstamos online muestran la Tasa Anual Equivalente o TAE para determinar el costo de un préstamo o crédito. Esto se debe a que este procentaje incluye el tipo de interés y ciertas comisiones asociadas a tu préstamo, por lo tanto, comparar préstamos de acuerdo a su TAE te ayuda a calcular el costo de tu préstamo.
Ejemplo del costo de un préstamo rápido: por un importe de 100 euros con un plazo de devolución de 30 días con TAE del 3.112,64 % tendrá un coste total de: 33 euros. Dando un total a pagar de: 133 euros.
Ejemplo del costo de un préstamo personal: por un importe de 30.000 euros con un plazo de devolución de 60 meses con TAE del 8,25 % y TIN del 7,95 %, cuota mensual de: 607,57 euros tendrá un coste total de: 6.626,34 euros. Dando un total a pagar de: 36.626,34 euros.
Muchos usuarios se preguntan si utilizar una tasa anual también les puede ayudar a conocer cuánto cuesta un microcrédito con un plazo de 30 días. Es una excelente pregunta, ya que como a lo mejor te habrás dado cuenta, la TAE suele ser significativamente mayor para los préstamos rápidos que para los préstamos personales. Esto se debe a se calculan los intereses diarios y no anualmente.
Puedes calcular cuánto cuesta tu crédito personal utilizando nuestra calculadora de préstamos.
En Morebanker.es, trabajamos para brindarle una visión general perfecta de sus opciones de préstamo. Clasificamos los diversos préstamos según factores como la popularidad, los términos del préstamo y nuestra comisión. Nos compensan por enviar clientes a socios.