El plazo de devolución es el concepto que determina la duración del periodo de amortización de un préstamo, y determina la cantidad a pagar en las cuotas mensuales.
El plazo de reembolso generalmente se otorga en meses, lo que significa que tienes que pagar una cuota fija y predeterminada mensualmente. Los intervalos en los cuales se pagará el préstamo se pactan antes de firmar el préstamo, donde asumes un acuerdo con el prestamista.
Al elegir el plazo de tu préstamo, mira el pronóstico de tus finanzas futuras. Tal vez tengas que cambiar de trabajo o una jubilación venga en un futuro cercano. Estos tipos de eventos pueden tener un impacto significativo en tu capacidad para pagar la deuda. Si quieres cubrir una deuda puntual, es posible que un microcrédito se adapte mejor a tus necesidades.
Si obtienes un préstamo para coche, por ejemplo, no debes hacerlo a un plazo más largo del que esperas usar el automóvil. No es deseable pagar un préstamo para automóvil después de que hayas dejado de usarlo.
Entidad recomendada
Tu préstamo al instante
En Morebanker.es, trabajamos para brindarle una visión general perfecta de sus opciones de préstamo. Clasificamos los diversos préstamos según factores como la popularidad, los términos del préstamo y nuestra comisión. Nos compensan por enviar clientes a socios.