Morebanker

Préstamos a largo plazo ¿una buena opción?

7 julio 2021

Hay ocasiones en las que no tenemos suficiente dinero, y a pesar de que nos apretamos el cinturón y tratamos de reducir los gastos innecesarios, aún así apenas logramos llegar hasta el fin de mes. Cada vez hay más gastos, a menudo inesperados, por ejemplo, reparaciones de automóviles o la renovación urgente de un apartamento. Es en estos momentos cuando un préstamo puede ser la única forma de salir de la situación en la que nos encontramos y un préstamo a largo plazo parece ser una buena opción. En nuestra guía de hoy, miramos los préstamos personales a largo plazo e intentamos responder si realmente es una buena solución.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener la mejor tasa de interés?

Aquí están los 2 préstamos que te recomendamos solicitar:

TAE desde 2,99 %

Entidad recomendada

 Younited credit
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 9.5 / 10

1.000 - 50.000 €
6 - 84 meses
2.99-16.5%
48h
Tipo de interés fijo
Sin aval
Sin comisión por amortización total o parcial
Solicitar shield-ok-icon

Entidad recomendada

Tu préstamo al instante

Kreditiweb
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 8.8 / 10

100 - 1.000 €
7 - 60 días
3-439%
2 minutos
Ofertas especializadas
Asesoría gratuita
100% seguro y sin salir de casa
Solicitar shield-ok-icon

Encuentra aquí los detalles de todos los prestamistas

Calculadora de préstamos

Hoy en día, hay muchos sitios web que ofrecen la opción de consultar las condiciones de un préstamo utilizando una calculadora de préstamos personales. Este tipo de herramienta puede ayudarte a determinar cuánto tiempo tendrás que pagar tu préstamo. Para obtener el cálculo, debes ingresar el monto deseado del préstamo, la TAE y el periodo de reembolso que te interesa. Después de ingresar los datos, recibirás un cronograma aproximado conteniendo las cuotas mensuales estimadas. De esta manera, puedes planificar tus gastos y tu presupuesto más fácilmente. También te puede ayudar a tener la certeza de que podrás cubrir las cuotas, al igual que todos tus gastos mensuales adicionales. En estos casos, puedes hacer que el préstamo a plazos funcione a tu favor.

Plazo de devolución de los préstamos

Si tu situación ha mejorado y tienes los fondos para pagar el préstamo, ¡no esperes más! Con un reembolso anticipado no tendrás que preocuparte por futuras cuotas e intereses; adicionalmente, tendrá consecuencias positivas en tu historial crediticio. Por lo tanto, el reembolso anticipado puede mejorar tu solvencia crediticia y ayudarte a obtener un préstamo personal barato fácilmente en el futuro.

Recuerda abordar el tema del reembolso anticipado con cuidado. Considera detenidamente si el dinero que tienes actualmente no es necesario para otro propósito en un futuro cercano. ¿Quizás la vuelta al cole está cerca? ¿Quizás una factura llegue más elevada el próximo mes? Así que piensa cuidadosamente antes de tomar una decisión, ya que puede que la mejor opción para ti sea un mini préstamo. En Morebanker creemos que un momento extra de reflexión no causará ningún daño.

Si deseas pagar el préstamo más rápido, puedes considerar realizar un pago por un monto mayor en tu próxima cuota. La cuota establecida en el contrato de préstamo, a menos que se indique lo contrario y ésta sea una cuota fija, es el monto mínimo mensual que debes pagar, por lo que puedes pagar sumas más grandes cada mes y así pagar el préstamo más rápido de lo que se estipula en el contrato. Al mismo tiempo, te ahorrarás los costos adicionales asociados con el préstamo.




notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:



Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos y Condiciones