Morebanker

Reunificación de deudas ¿una opción para mi?

7 julio 2021

Todos nos hemos encontrado, en algún momento de nuestras vidas, en una situación donde nuestra estabilidad financiera se ve afectada por algún imprevisto: la avería del coche, una visita de emergencia al dentista, o simplemente, no hay suficiente dinero para unas merecidas vacaciones. En este tipo de situaciones, que nos hace falta un poco de dinero extra, un préstamo es la mejor opción, sin embargo, hay ocasiones en las que nos vemos en la necesidad de no solo obtener un préstamo, sino varios. Si tú, como prestatario, tienes préstamos de varias compañías de préstamos diferentes, en muchos casos puede ser una buena idea mirar las opciones de préstamos personales baratos de Morebanker son un buen punto de partida si deseas obtener un préstamo de reunificación deudas.

Te puede interesar: ¿Son los préstamos con ASNEF una buena idea?

Aquí están los 2 préstamos que te recomendamos solicitar:

TAE desde 2,99 %

Entidad recomendada

 Younited credit
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 9.5 / 10

1.000 - 50.000 €
6 - 84 meses
2.99-16.5%
48h
Tipo de interés fijo
Sin aval
Sin comisión por amortización total o parcial
Solicitar shield-ok-icon

Entidad recomendada

Tu préstamo al instante

Kreditiweb
Importe
Plazo
TAE
Tiempo de respuesta

Excelente 8.8 / 10

100 - 1.000 €
7 - 60 días
3-439%
2 minutos
Ofertas especializadas
Asesoría gratuita
100% seguro y sin salir de casa
Solicitar shield-ok-icon

Encuentra aquí los detalles de todos los prestamistas

¿Qué es un préstamo para reunificar deudas?

Para comprender mejor el propósito y, por lo tanto, los beneficios que obtendrás con un préstamo para reunificar deudas, debes saber qué significa la reunificación de deudas. Básicamente, un préstamo para reunificar deudas es un préstamo en el que tienes la opción de reunir todos tus préstamos existentes en uno solo. Esto significa que, por ejemplo, si tienes tres préstamos más pequeños, puedes solicitar un cuarto para pagar los tres préstamos existentes. En la mayoría de las ocasiones, la entidad realiza el pago de tus deudas directamente con las entidades y tú solo tendrás que encargarte de pagar tus cuotas mensuales a una sola entidad, en lugar de a tres diferentes.

En la mayoría de los casos, tendrás la oportunidad de obtener una tasa de interés más baja con un préstamo personal de largo plazo que varios préstamos pequeños y de corto plazo. Por lo tanto, la tasa de interés es algo que debes considerar, ya que en última instancia puede ahorrarte dinero.

¿Cuándo solicitar un préstamo para reunificar deudas?

Al igual que con otros tipos de préstamos, es individual cuando un tipo particular de préstamo es conveniente para ti. En primer lugar, solicitar un préstamo para reunificar deudas será adecuado para ti si tienes dificultades para dar seguimiento de los distintos acreedores y de los pagos mensuales. Reunificando tus créditos, solo tendrás que pagarle a una entidad.

Adicionalmente, no hace falta decir que un préstamo para reunificar deudas solo será beneficioso si deseas ahorrar un poco de dinero en comparación con tus préstamos existentes. En este sentido, un presupuesto será una buena idea para tener una descripción general de tu situación financiera actual y saber si te será posible pagar el préstamo.

Antes de solicitar un préstamo para reunificar tus deudas

Antes de decidir solicitar un préstamo para reunificar tus deudas, es importante que evalúes tus motivaciones para solicitar un préstamos de este tipo. ¿Es debido a gastos imprevistos y repentinos, o es porque deseas tener una cantidad más grande disponible a final de mes?

En este último caso, una alternativa podría ser crear una cuenta de ahorros donde puedas ahorrar solo para bienes materiales o experiencias que desees. A largo plazo, te permitirá pagar todos eso bienes que deseas y podrás pagar todos, o al menos parte de, los gastos inesperados.




notifyImg

Ingresa tu e-mail: Te escribiremos en un plazo de 24 horas si encontramos un préstamo con una tasa de interés más baja:



Continuar sin ingresar una dirección e-mail

Términos y Condiciones