El interés compuesto de un préstamo consiste en la capitalización del interés que se agrega a la cantidad básica a partir de la cual se calcula el interés en el periodo por venir, es decir, los intereses se van acumulando a tu préstamo de manera continua.
Es de suma importancia que conozcas con qué frecuencia se deben pagar los intereses de tu préstamo. Cuanto mayor sea el interés devengado, mayor será la cantidad a pagar en concepto de interés compuesto. Por lo tanto, el interés compuesto será más alto cuando la acumulación de intereses se hace de forma mensual, en comparación con la acumulación anual de intereses.
Cada vez que se devengan intereses, la cantidad básica del préstamo aumenta, por lo que se acumulan intereses adicionales y la tasa de interés subsiguiente debe calcularse a una cantidad mayor en comparación al periodo anterior.
Si deseas calcular el interés mensual y el interés compuesto, puedes utilizar nuestra calculadora de préstamos.
En Morebanker.es, trabajamos para brindarle una visión general perfecta de sus opciones de préstamo. Clasificamos los diversos préstamos según factores como la popularidad, los términos del préstamo y nuestra comisión. Nos compensan por enviar clientes a socios.