El Tipo de Interés Nominal (TIN) es un interés fijo que cobra una entidad financiera por la operación sobre la cantidad de dinero prestado.
Es el interés que la entidad cobra por prestarte el dinero o que paga por depositar el dinero en tu cuenta corriente. No debe ser confundido con la Tasa Anual Equivalente (TAE), ya que la TAE incluye el TIN y otros gastos o comisiones asociados al préstamo.
El tipo de interés nominal se presenta anualmente pero ésta no tiene un periodo de referencia, es decir, puede ser diaria, semanal, mensual, trimestral, semestral o anual. El tipo de interés nominal a menudo se usa como sinónimo del tipo de interés anual nominal de un préstamo, sin embargo, la tasa de interés nominal es más precisa pues también toma en cuenta los intereses compuestos.
Si solo prestas atención al tipo de interés anual del préstamo, puedes terminar pagando un precio mucho más alto por tu préstamo. Cuando comparas los diferentes préstamos en el mercado, considerar el tipo de interés nominal te ofrecerá una imagen más general y clara del coste del préstamo, de esta forma puedes elegir un préstamo personal con un bajo tipo de interés.
En Morebanker.es, trabajamos para brindarle una visión general perfecta de sus opciones de préstamo. Clasificamos los diversos préstamos según factores como la popularidad, los términos del préstamo y nuestra comisión. Nos compensan por enviar clientes a socios.